El alumno de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar vence en esta competición por segundo año consecutivo. La ganadora en la categoría femenina fue Almudena Oliva.

Más de mil personas participaron en la V edición de la Carrera Popular Ciudad de Roquetas de Mar. La prueba contó con la organización de At-sport en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

A partir de las 10 horas, en la Avenida Reino de España, enfrente del Teatro Auditorio, comenzaron las carreras de las categorías de menores, desde benjamín hasta cadete, con diferentes distancias adaptadas a las distintas edades. Pasadas las 11 horas se daba el pistoletazo de salida de la carrera reina, con un recorrido muy accesible de 8,5 kilómetros. Eloísa Cabrera, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, fue la encargada de dar la salida.

El roquetero Mohamed Benkhaleq, alumno de la Escuela Deportiva de Atletismo del municipio, ganó la carrera por segundo año consecutivo al imponerse a sus rivales con un tiempo de 28 minutos y 26 segundos. El segundo puesto fue para Francisco José Escudero, con un crono de 28: 36, y el tercer puesto del podio lo consiguió José Juan Pérez Cano, que paró el reloj en 28:39.

En la categoría general femenina la primera en cruzar la meta fue Almudena Oliva (36:48), seguida de Conchi Egea (37:18) y Paqui Peinado (38:00). La carrera fue muy disputada. Los tiempos fueron más lentos que la edición anterior debido, en gran medida, al viento que acompañó durante toda la mañana, que sopló en contra de los corredores en el último tramo de la prueba.

Por equipos, el primer clasificado fue la Escuela de Atletismo de Roquetas de Mar. A la victoria de Benkhaleq se sumaron los excelentes cronos de Nabil Sebbar, cuarto clasificado con 28:42, y de Alexandru Cimpanu, décimo con un registro de 30:39. El segundo equipo clasificado fue CD Algaida – Tarso, y el tercero Club Ego Run.In.

La carrera se cerró con la actuación del joven cantante almeriense Juanjo, conocido por su participación en el popular programa de televisión La Voz Kids. Tras la música se procedió a la entrega de trofeos a la que asistió una amplia representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y patrocinadores de la carrera.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, aseguró que “lo mejor de esta carrera es su carácter abierto y popular, ya que la hace atractiva para corredores experimentados y, sobre todo, para recién iniciados a este deporte. La jornada ha sido una fiesta que se ha vivido con deportividad, en un ambiente cercano y familiar, en el que miles de personas han practicado deporte por las calles de Roquetas de Mar”.