En el acto, celebrado en el Estadio Antonio Peroles, participaron los más de 1.800 alumnos de la Escuela roquetera
La despedida de la temporada 2015-2016 de la Escuela de Fútbol Municipal de Roquetas De Mar se celebró a lo grande con un acto que se llevó a cabo en el Estadio Antonio Peroles. La grada principal de esta instalación deportiva rozó el lleno absoluto con más de cuatro mil personas, entre los más de 1.800 alumnos que integran la Escuela, y los familiares y amigos que no quisieron perderse esta cita.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, fue el encargado de abrir el acto. Se dirigió al público y dio las gracias al club y a los entrenadores por “hacer todo lo posible para que los más pequeños vayan aprendiendo deportivamente, y sepan que lo importante es participar”. El alcalde recordó la cantidad de futbolistas formados en la Escuela de Fútbol Municipal que juegan en grandes clubes. También tuvo palabras de elogio para Juan José Ruiz Plaza, “una persona que siempre está dispuesta para colaborar con todo aquello que engrandece nuestro municipio”, dijo el alcalde.
Gabriel Amat se despidió felicitando a los alumnos de la Escuela a los que lanzó un mensaje, “aprended en los colegios y luego seguid practicando deporte”. Pedro López Galdeano, director de la Escuela de Fútbol Municipal, entregó al alcalde una placa conmemorativa como muestra de agradecimiento por el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar al fútbol formativo.
Al acto también asistió el diputado nacional Juan José Matarí, y los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar Luis Miguel Carmona, Francisco Gutiérrez, Francisco Martínez, José Juan Rodríguez y José Juan Rubí. Además se contó con tres invitados de excepción vinculados con la elite del fútbol: Sergio Pardo, preparador físico de la UD Almería, el árbitro internacional David Fernández Borbalán, y el exjugador y entrenador Francisco.
Antes de la entrega de medallas el público pudo disfrutar del baile de la Peña Cultural Burbujas, y de la representación del musical ‘El Rey León’ a cargo del grupo ‘Creando ilusiones’. La Escuela entregó una serie de placas conmemorativas como muestra de agradecimiento a personas que han colaborado estrechamente con esta institución. Así ocurrió con José Antonio García ‘Pirpi’ y Florin Narcis Pal, entrenadores de la Escuela que la próxima temporada cambian su rumbo profesional, el maestro Juan José Ruiz Plaza y la fotógrafa Ángeles Martínez. Todos ellos dieron las gracias emocionados al público y a la Escuela.
Pedro López Galdeano reconoció sentirse “muy satisfecho por el transcurso de la temporada. Los clubes han hecho una gran labor durante el año. Tenemos que seguir trabajando y creando ilusiones, animaros a estudiar y a hacer deporte”. También dio las gracias a los entrenadores y a los padres y madres de los alumnos por “la confianza que habéis puesto en nosotros, y al Ayuntamiento por el apoyo prestado”.
José Juan Rubí se dirigió a los padres y les dijo que “esto cada vez va a más gracias al trabajo de Pedro López y de todos los entrenadores que hay en la Escuela Municipal. Tienen a sus hijos en uno de los mejores clubes de fútbol de toda Andalucía, pero no porque lo haga el Ayuntamiento, sino porque lo hace la gente que trabaja en el club y vosotros, los padres, que permitís que vuestros hijos estén aquí”. Por último Rubí se dirigió a Juan José Ruiz Plaza, al que le dio las gracias por su apoyo y por “aprender siempre de ti, maestro”.
Los diferentes equipos que conforman la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar: CD Roquetas, UD Ciudad de Roquetas, AD Marinas Urbanización y Atlético Roquetas, en total 94 conjuntos desde la categoría potitos y hasta cadete, pasaron por el podio para recoger su medalla y hacerse la foto conmemorativa. La fiesta terminó con una merienda en la que participó la gran familia del fútbol roquetero.