Del 15 al 17 de julio se instalará en la Playa de Aguadulce, al lado del Puerto, una zona recreativa con deportes y juegos.

Las actividades de animación de playa regresan este verano a Roquetas de Mar. Del 15 al 17 de julio en la playa de Aguadulce, al lado del Puerto Deportivo, y coincidiendo con sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, comenzarán las actividades de animación con deportes como voley, tenis y fútbol playa, y juegos recreativos. Este programa es una iniciativa de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Estas actividades son totalmente gratuitas y se podrán disfrutar por las tardes, en un horario aproximado de 17 a 21 horas. Quien lo desee podrá practicar estos deportes o juegos como indiaca, palas, diábolos…, y otros juegos con hinchables para los más pequeños. También se disputará un torneo. Quien desee obtener información o apuntarse en la competición podrá hacerlo directamente en la playa.

Más adelante, del 23 al 25 de julio y coincidiendo con las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana del Puerto, este mismo operativo de actividades recreativas y deportes se instalará en la Playa de La Romanilla.

Esta mañana la teniente de Alcalde de Roquetas de Mar Eloísa Cabrera; el concejal de Deportes y Tiempo Libre José Juan Rubí, y Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo, Comercio y Playas, han presentado este programa en la Playa de Aguadulce. Han estado acompañados por voluntarios de Protección Civil, miembros de Adepa (Asociación de Amigos del Deporte y la Cultura del Poniente Almeriense), que se encargarán de las actividades deportivas, y monitores de Deportes.

 

Eloísa Cabrera afirma que con este programa “pretendemos hacer más atractivo el verano para los vecinos y los visitantes que nos acompañan durante estos días. Queremos facilitar la práctica de deportes típicos de playa y que el verano resulte más estimulante en Roquetas de Mar”. Cabrera añade que “al iniciar esta actividad en Aguadulce reforzamos uno de nuestros principales puntos turísticos, que coincide además con la celebración de sus fiestas, una ocasión estupenda para visitarnos”.

José Juan Rubí espera que “la participación sea muy alta y que muchas personas disfruten de esta propuesta y se diviertan practicando deporte en las playas de Roquetas de Mar”. Rubí recuerda que “con este proyecto también queremos ahondar en otro aspecto que nos preocupa continuamente, y que no es otro que lanzar un mensaje a favor de la actividad física como hábito de vida saludable”.

Este programa cuenta con el apoyo de la Delegación de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Luis Miguel Carmona señala que “el verano es sinónimo también de deporte en la playa”, y añade que “todas estas iniciativas de ocio y animación complementan un sinfín de animaciones en nuestras playas (juegos hinchables, parques acuáticos, juegos biosaludables, grupos de parques infantiles repartidos por las playas, work out…) dando calidad a vecinos y turistas”.

Carmona incide en el valor añadido que trae consigo “la variedad enorme de propuestas que llenan las playas de contenido durante el verano, una oferta que hace de nuestro litoral un lugar donde no solo disfrutar del baño y el sol, sino también de la cultura, música y deporte”.