La actuación, a las 22 horas, forma parte del programa ‘A pie de calle’.

El cantante almeriense Jesús Cortés actúa hoy domingo a las 22 horas en la Urbanización de Roquetas de Mar. El recital forma parte del programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La guitarra es una de sus grandes pasiones. “Soy autodidacta y me defiendo bastante bien, desde que tenía ocho años. Cada día aprendo más cosas”. Lleva el flamenco por sus venas. Para Cortés lanzar un disco en tiempos de crisis ha supuesto un gran reto. En esta ocasión, viene a “A Pie de Calle” para presentar su disco “Diez Razones”.

Es un cantante que nació y se ha criado en el barrio del Quemadero en Almería. Desde muy niño supo que la música era su vida. «Con ocho años comencé a tocar la guitarra, con mi cuñado que me enseñó. En el cante comencé con doce años en los karaokes, hasta que un día unos amigos me invitaron a tocar en un bar en Cabo de Gata. A raíz de ahí surgió el grupo MP-4».

El artista lleva ya dos años mostrando las canciones de su disco ‘Diez razones’. «Me encanta el flamenco pero no sé cantarlo. Es una espina que tengo clavada y para ponerme y hacerlo mal, no lo hago. La guitarra es una de sus grandes pasiones. «Soy autodidacta y me defiendo bastante bien, desde que tenía ocho años. Cada día aprendo más cosas»

«El disco se titula Diez Razones porque son diez canciones que he ido haciendo a lo largo de estos años. Creo que son las diez canciones más sentidas compuestas por mí. Hay muchas letras que cuentan cosas que me han pasado a mí. Hay muchas más canciones de desamor que de amor. Suelen enganchar mucho al público y he querido cantarle al desamor en este primer trabajo discográfico». 

Entre los temas del disco esta Elegir un amor, donde cuenta la historia verídica de un hombre que siente amor de forma distinta hacia dos personas. De momento, Jesús Cortés se ha marcado como objetivo el poder vivir de la música. Ganas e ilusión no le faltan a este artista almeriense.