Amat ha destacado la importancia de dotar a esta vía, una de las más utilizadas de esta zona, de un itinerario peatonal accesible para garantizar la seguridad de los peatones y vehículos
El alcalde de Roquetas de Mar, acompañado por el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas y el concejal delegado de Aguadulce, Juanjo Salvador, ha visitado las obras que se están acometiendo para mejorar el acceso al Puerto Deportivo de Aguadulce desde la Avenida Carlos III por calle Azores.
En concreto, estos trabajos se han centrado en una serie de actuaciones destinadas a mejorar la accesibilidad y movilidad que se han complementado con obras de mejora de mantenimiento de vías públicas.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha explicado que la bajada al puerto por la calle Islas Azores presentaba muchas dificultades y eran muchas las peticiones vecinales que solicitaban la mejora de este acceso ya que no contaba con un itinerario peatonal que garantizase la seguridad tanto para vehículos como peatones.
Adoquín antideslizante
Amat asegura que “con estas obras hemos resuelto un problema de inseguridad ya que a partir de ahora el acceso al Puerto de Aguadulce estará en mejores condiciones para todos los usuarios, además, el anterior pavimento era muy resbaladizo y lo hemos sustituido por adoquín antideslizante”.
Respecto a la movilidad, estos trabajos han permitido dotar a la calle Islas Azores de un solo sentido descendente y se han modificado los estacionamientos trasladándolos a otra vía para una mayor seguridad de los conductores al estar junto al acerado. Además, se ha habilitado un estacionamiento destinado a personas con movilidad reducida.
Otra de las actuaciones realizadas, ha sido la instalación de un guardarraíl y la reposición de la señalización vertical y horizontal.