En este acto se ha presentado el proyecto de Formación para el Empleo, el proyecto +Humanización y el traje Nhuman, un simulador de envejecimiento del que sólo existen tres en toda España

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por todos los concejales del equipo de Gobierno asistió ayer a la presentación de los actos que se han organizado con motivo del XIV aniversario de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destacó el esfuerzo de todos los profesionales sanitarios que trabajan en este centro para velar por la seguridad y la salud de sus 100 usuarios, sobre todo, en tiempos tan complicados como los que se vivieron en esta residencia durante la pandemia sanitara. “Lo importante es que los usuarios se sientan en la residencia como en su casa, además, la ampliación de esta residencia contribuirá a mejorar su calidad asistencial”, detalla Amat

Por su parte, la directora de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario, Paula Morales, destacó la trayectoria de este centro desde que abriera sus puertas hace ahora 14 años. “Estamos trabajando para mejorar la atención y cuidado a los mayores, recibimos este distintivo de calidad y de sensibilización para seguir trabajando reforzando un trato más humano, teniendo en cuenta la historia de vida de cada uno de nuestros sus usuarios”.

Por otro lado, la responsable de este centro explico que, gracias al proyecto de Formación para el Empleo, iniciado en marzo de este año, un total de 15 mujeres han tenido la oportunidad de formarse en este ámbito, lo que permitirá que, seis de ellas, puedan ser contratadas por Roquemar durante seis meses.

Proyecto +Humanización

Además, en este acto se presentó el proyecto +Humanización que permitirá desarrollar un nuevo modelo de gestión basado en tres pilares como son la atención centrada en las personas, centro libre de sujeciones y la aplicación del método Montessori cuyo objetivo es promocionar la autonomía de personal.

Durante este acto, se ha hecho entrega de este sello de calidad registrado y acreditado +Humanización, que, según explicó, María Salmerón, responsable CEO Sociedad Andaluza Servicios Sanitarios, se basa en reforzar la empatía con los usuarios y supone “el primer paso para conseguir el sello de implantación y el de consolidación.

Además, este proyecto incluye el traje Nhuman, que es un simulador del envejecimiento que permite a los profesionales y cuidadores empatizar con las situaciones de discapacidad de nuestros mayores.