El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destaca que se va a seguir actuando en todos y cada uno de los barrios para mantener las calles en buen estado.

Tras las vacaciones estivales, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha retomado el Plan de Asfaltado con el que se pretende mejorar todas y cada una de las calles de este municipio. La primera de estas actuaciones, se ha llevado a cabo en la Avenida de la Fabriquilla, en el Parador, cuyos trabajos de mejora se han acometido en menos de una semana.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha visitado esta avenida para comprobar el resultado de estas obras en las que no sólo se ha reasfaltado la vía, sino que también, se ha repintado toda la señalización horizontal. Además, se ha hecho un trabajo previo de mantenimiento de enlosado y de accesibilidad para que los pasos de peatones estén al mismo nivel. “Continuamos con este plan de mejora que llevamos haciendo en todo el municipio de Roquetas de Mar, creemos que es importante no sólo hacer arreglos puntuales sino también trabajos integrales de mantenimiento en las calles más deterioradas y, a su vez, mejorar la seguridad vial”, explica Amat.

Por su parte, el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, junto con la concejal de este barrio, Susi Ibáñez, explican que esta actuación cumple con la demanda de los vecinos de esta zona que habían solicitado al Ayuntamiento la mejora de esta vía. “Seguiremos trabajando en esta línea de mejoras integrales en todos los barrios de nuestro municipio, y una vez finalizado el verano, hemos retomado el plan en La Fabriquilla”, señala Llamas.

Plan de Asfaltado

Los trabajos de mejora de la Avenida de la Fabriquilla, en el Parador, se incluyen dentro del Plan Plurianual de Asfaltado (2021-2023) que tiene el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con una inversión de 4 millones de euros. La empresa encargada de estos trabajos es Construcciones Nila y el contrato tiene una duración de un año, prorrogable tres años más, por lo que se traduce en un presupuesto anual destinado a este tipo de actuaciones superior al millón de euros.