El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, visita todos los expositores de esta feria en la que, además, se ha presentado el nuevo puesto de mando de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha celebrado uno de los actos centrales incluidos dentro del programa de actividades organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Se trata de la Feria de la Movilidad, que un año más, se ha llevado a cabo en la Avenida Juan Carlos con gran éxito de asistencia.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha recorrido todos y cada uno de estos expositores destacando la importancia de “dar a conocer a los ciudadanos y, en especial, a las familias el trabajo que hacen los profesionales que trabajan en defensa de nuestra seguridad”. Además, en esta feria se ha presentado el nuevo puesto de mando de Protección Civil, que se hace realidad, a través de la subvención que el consistorio ha destinado a la asociación Apromar. “Creo que es importante que el Ayuntamiento impulse la modernización de todos los equipamientos y dotaciones necesarias para que tanto la Policía Local, Protección Civil o Bomberos puedan garantizar la seguridad de los ciudadanos con los medios adecuados”, explica Amat.

Simulacro de excarcelación

Una de las actividades que mayor interés ha despertado en esta feria ha sido el simulacro de excarcelación que han protagonizado un equipo de bomberos perteneciente al Cuerpo de Bomberos del Poniente. Los espectadores han sido testigos de las labores de rescate de una persona que, supuestamente, había quedado atrapada en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico. Los bomberos han demostrado su capacidad y profesionalidad para actuar en este tipo de emergencias.

Numerosas familias han aprovechado la jornada de domingo para visitar esta feria en la que cuerpos como la Policía Local de Roquetas de Mar, los Bomberos del Poniente o la Guardia Civil han dado a conocer las dotaciones y equipamientos con los que cuentan para garantizar la seguridad de los ciudadanos en caso de emergencia. También, en esta feria ha estado presente el colectivo de taxistas de Roquetas de Mar, así como empresas relacionadas con la movilidad sostenible con expositores de vehículos eléctricos, junto con Hidralia. Además, el bus turístico que el Ayuntamiento ha habilitado para esta semana ha ofrecido su trayecto de forma gratuita durante toda la jornada.