El municipio de Roquetas se convierte este domingo en la capital de la gimnasia rítmica con la organización de un trofeo en el que participarán una veintena de clubes procedentes de distintos puntos del país, aunque evidentemente, con una importante presencia almeriense.
La cita, organizada por el Club Deportivo Purpurina y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se celebrará en el pabellón de deportes Infanta Cristina durante toda la mañana del domingo, habiéndose establecido diversas modalidades en tres circuitos diferentes (‘Copa’, ‘Promesas’ y ‘C’) para las que se espera la presencia de un gran número de deportistas.
Las competiciones arrancarán a las 10 de la mañana, aunque previamente se habrán realizado los calentamientos y los pasos previos al inicio de la competición, estando previsto el desarrollo de diferentes pruebas hasta las tres de la tarde. Se entregarán medallas a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, en modalidades de conjunto e individual.
En total, según ha avanzado esta mañana el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, participarán en la competición unas 400 niñas de los clubes o escuelas deportivas de Adra, Vícar, El Ejido y SEK-Alborán, además de las procedentes de Roquetas, en cuanto a la provincia. De Granada se prevé una importante presencia con gimnastas de los clubes de Almuñecar, Peligros, La Chana, Villa de Otura, Granada, Nevada, Cájar y Churriana de la Vega. También acudirá el club Palmones de Cádiz, el club Séneca de Córdoba y los clubes Buñol y Turi de la Comunidad Valenciana.
Rubí ha destacado la importancia de la prueba, ya que “es una auténtica fiesta deportiva de una modalidad que está teniendo gran éxito en nuestro municipio y que está consiguiendo importantes logros”. El edil ha animado a los aficionados a la gimnasia rítmica a que acudan durante toda la mañana del domingo para disfrutar de las diferentes pruebas que se van a celebrar, ya que habrá un nivel bastante alto en la competición.