Grande como artista y grande como persona. Así es Chenoa, la artista que cautivó el pasado sábado al público que se dio cita en el Teatro Auditorio de Roquetas. La artista llegaba a tierras almerienses para presentar los temas de su nuevo disco ‘Como un fantasma’. Eso sí, a lo largo de 90 minutos fue desmenuzando un amplio repertorio donde no faltaron sus temas de siempre, esas canciones que el público se sabe de memoria y que incluso bailan.

Chenoa derrochó mucha energía sobre el escenario, estuvo muy comunicativa con el público e incluso fue presentando sus canciones. Comenzó con el tema ‘La Diferencia’ para luego continuar con ‘Tengo para ti’. “Buenas noches Roquetas. Muchísimas gracias por estar esta noche conmigo. Se agradece mucho” fue el saludo de la artista que a lo largo de la noche recibió muchos piropos como ‘guapa’.

Luego llegaría la canción ‘Buenas noticias’ para continuar con ‘Como una postal’. En el concierto no podían faltar temas que han marcado los últimos diez años de la cantante. Por eso hizo un medley donde incluyó ‘Yo te daré’, ‘Soy lo que me das’, ‘Dame’ y ‘Atrévete’. Chenoa también a lo largo de la noche quiso dar las gracias a los muchos fans que se desplazaron de otras ciudades a Roquetas para estar presentes en este concierto.

Luego llegarían otras canciones como ‘Defectos perfectos’ y ‘Nada es fácil ni difícil’, otro temazo de la cantante. Para cambiarse de vestuario aprovechó el tema ‘Absurda cenicienta’. En este concierto cantó también las cuatro nuevas canciones de su disco ‘Como un fantasma’. Primero hizo la que da título al nuevo disco y luego también hizo ‘Me provoca’ y ‘Simplemente tu’ y ‘A una carta’, estas últimas en el bis y además en formato acústico.

Chenoa recordó en varias ocasiones que estaba encantada de regresar a Roquetas. Tal fue su complicidad con el público que hubo un momento en que se bajó al patio de butacas y se acercó a sus seguidores. Alguna fans recibió un apretón de manos de la artista e incluso a otras algún beso. De esa manera, esta genial artista se ganaba a su público.

El final del concierto estuvo marcada por canciones muy conocidas como ‘Encadenada a ti’, Todo irá bien’, ‘Nada de nada’ y ‘Cuando tu vas’. Eso sí, rescató de su etapa cuando cantaba en bares hace años una canción muy rockera titulada ‘Route 66’. Tuvo palabras de optimismo para el futuro de la música, aunque dejó bien claro que “los artistas tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos”.

Al final no podía irse Chenoa de Roquetas de Mar sin cantar ‘Rutinas’, una de las canciones talismán a lo largo del tiempo. La artista agradeció al público su asistencia al concierto de Roquetas y dejó entrever que pronto volverá por estas tierras.