La hasta ahora primer teniente de alcalde se despide de la corporación municipal para asumir la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Almería
La corporación municipal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado esta mañana sesión extraordinaria para dar cuenta de la dimisión de Eloísa Cabrera como concejal de la institución, tras su nombramiento como delegada en Almería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico.
«Cualquiera de los 25 que estamos aquí estaríamos satisfechos y orgullosos de ir a una institución para trabajar por toda la provincia», ha expresado el alcalde, Gabriel Amat, tras dar la «enhorabuena» a Cabrera. «Se trata de algo muy importante que yo mismo he vivido en primera persona, y me he venido de la Diputación con una gran satisfacción, que se consigue con trabajo y esfuerzo», ha dicho.
Sobre Eloísa Cabrera, el alcalde de Roquetas ha subrayado su capacidad de trabajo: «Es trabajadora al 200%; ésa es la realidad. Por lo tanto, espero y deseo que con la misma eficacia y trabajo que en Roquetas asuma la responsabilidad que tiene hoy. Sé que lo va a cumplir a rajatabla».
Por su parte, la nueva delegada de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía ha afirmado que «ser concejal del pueblo que te vio nacer es el cargo más bonito que se puede tener» por lo que ha animado al resto de la corporación «a seguir trabajando por Roquetas de Mar con ilusión y pasión».
«Han sido 20 años desde que aquella niña que vino de la mano de José María González fue elegida como concejal, lo que es un orgullo siempre. Esa niña del colegio Francisco Villaespesa y, más tarde, del IES Sabinar, al que tardábamos hora y media en llegar. Y es que las oportunidades que hoy tenemos en Roquetas no las teníamos antes».
Cabrera ha mostrado su convicción de que «hay dos pilares para que un municipio crezca: educación y cultura, además de trabajar siempre desde la política como servicio público». En este sentido, ha mencionado en su despedida al Teatro Auditorio y a la Escuela de Música como las actividades «de las que más orgullosa me puedo sentir».
La ahora delegada de Fomento y Cultura ha querido recordar «a tanta gente buena con la que he compartido estos 20 años», a su predecesora en Cultura, Ana Toro, «que impulsó esas líneas maestras» y a María Dolores Ortega, «que cogió ese testigo», y, principalmente, a «los magníficos profesionales con los que tenemos la suerte de contar en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, personas excepcionales que me han hecho la vida más fácil».
«Hoy cierro una etapa, dejaré de subir esos 40 escalones que hay desde la puerta del Ayuntamiento hasta mi despacho; pero donde esté, Roquetas tendrá una aliada fiel y leal. Quedo a vuestra disposición», ha concluido.