El atletismo roquetero vuelve a sumar un importante triunfo gracias a los éxitos de dos de sus alumnos más destacados, Mohamed Benkhaleq y Nabil Sebbar, en una temporada que se presenta como inolvidable. Este fin de semana Benkhaleq en juvenil, y Sebbar en cadete, se colgaban el oro y el bronce, respectivamente, como integrantes de la selección de Andalucía que participaba en el Campeonato de España de Campo a Través cadete y juvenil, celebrado el pasado fin de semana en Guadalajara.
En cadete el equipo andaluz se subía en tercer lugar al podio. A esta medalla colaboró la buena actuación de Nabil Sebbar, que finalizó en séptima posición, con un crono de 16 minutos y 57 segundos, el recorrido de 5.000 metros. Cataluña obtenía la medalla de oro y la plata fue para Castilla y León.
En juvenil Mohamed Benkhaleq ayudó a su equipo a conseguir el oro con su decimoséptima posición en la general. Benkhaleq hizo un tiempo de 20 minutos y 5 segundos. El recorrido de la categoría juvenil tuvo una distancia de 6.000 metros. En segundo lugar quedó el combinado de Galicia, mientras que Castilla y León terminó en tercera posición. En ambas carreras, en cadete y juvenil, participaron más de cien corredores, dato que nos da una idea del mérito conseguido por los atletas roqueteros.
Francisco Menchón, responsable y entrenador de la Escuela de Atletismo de Roquetas de Mar, acudió a este campeonato como uno de los entrenadores de la selección andaluza. Menchón explica que “Sebbar y Benkhaleq dieron la cara en todo momento, lucharon hasta el final en un recorrido que era un completo rompe piernas. Han competido al máximo nivel y han tenido muy buenas sensaciones. Su aportación individual ha sido clave para que Andalucía se haya subido al podio en cadete y juvenil masculino”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a los alumnos de la Escuela de Atletismo del municipio por este nuevo logro. Rubí afirma que “estamos orgullosos de estos chicos que han demostrado estar entre los mejores de España, tanto en campo a través como en la prueba de 3.000 metros. Son los mejores embajadores del atletismo roquetero y gracias a ellos el nombre de Roquetas de Mar suena con fuerza en el atletismo español”.
Benkhaleq y Sebbar se tomarán ahora un pequeño descanso y empezarán a preparar con intensidad los controles para obtener las marcas mínimas para la temporada de atletismo al aire libre.