El I Torneo Internacional de categoría infantil ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’ tendrá un jugoso aperitivo con la batalla de porteros que se disputará, como actividad complementaria y previa a los partidos del torneo, en el Estadio Antonio Peroles durante la mañana del jueves 2 de abril.

A esta competición se han inscrito más de 70 guardametas, que proceden de las provincias de Almería, Granada y Madrid, desde categoría prebenjamín y hasta juvenil (nacidos desde el año 1996 y hasta 2009). Participarán porteros de hasta 20 clubes diferentes. Las categorías son únicas y competirán niños y niñas.

Se habilitarán tres campos que estarán en continuo funcionamiento con jueces y controladores. A cada participante se le obsequiará con unos guantes y una camiseta técnica de Rinat Internacional, así como con dos abonos para asistir al torneo. Habrá trofeos para los campeones de todas las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. La entrega de trofeos está prevista a las 13:15 horas.

 

Presentación

Tras la entrega de trofeos de la batalla de porteros tendrá lugar la presentación del torneo en el Hotel Playadulce a las 14 horas. El primer partido se disputará en el Estadio Antonio Peroles a las 16 horas y enfrentará al Valencia contra el Maiden City, que han quedado encuadrados en el grupo A junto a Sevilla y Almería. El grupo B está formado por Villarreal, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y CD Roquetas.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales, mientras que los equipos clasificados en tercer y cuarto lugar en esta fase se disputarán los puestos del quinto al octavo. La gran final se jugará el sábado, 4 de abril, a las 17:30 horas. La entrega de trofeos y la ceremonia de clausura se celebrarán a continuación.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, insiste en la trascendencia que tiene la celebración de este torneo para la localidad, Rubí afirma que “supondrá una importante inyección económica para el municipio, pues generará más de quinientas pernoctaciones”. Por otro lado el concejal recuerda que con este torneo se inaugurará el césped artificial en el Antonio Peroles lo que, como explica Rubí, “nos ayudará a celebrar competiciones de estas características, que aglutinan muchos partidos en pocos días, y que muchos más niños y niñas de Roquetas de Mar puedan disfrutar de este gran estadio”.