350 gimnastas procedentes de clubes de diferentes puntos de España compitieron en el tapiz del Pabellón Infanta Cristina, que registró una alta entrada en el Torneo celebrado ayer, domingo 4 de mayo.
Roquetas de Mar se convirtió durante la jornada de ayer, domingo 4 de mayo, en uno de los epicentros de la gimnasia rítmica a nivel nacional con la celebración del I Torneo Nacional ‘Ciudad de Roquetas’, que se llevó a cabo en el Pabellón Infanta Cristina. El evento estuvo organizado por el Club Gimnasia Rítmica Roquetas de Mar, y contó con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento del municipio.
Participaron 350 gimnastas pertenecientes a clubes arraigados en diferentes puntos de la geografía nacional como Cuenca, Melilla, Córdoba, Granada, Málaga, Cádiz…, en una cita que se convirtió en una gran fiesta de este deporte.
La jornada se dividió en dos partes. Las puertas se abrieron a las 8 de la mañana. La competición se inició con el circuito de la Diputación Provincial y, paulatinamente, se iba aumentando el nivel hasta finalizar, bien entrada la tarde, con las gimnastas que compiten en la categoría Nacional Absoluta, que deleitaron al público con sus fascinantes ejercicios.
A lo largo de todo el día el Pabellón Infanta Cristina registró una altísima entrada con un público entregado que no quiso perderse la evolución y los ejercicios de las gimnastas. Concurrieron todas las categorías competitivas, desde las gimnastas que se han iniciado este año, hasta las más experimentadas. También se representaron varios ejercicios de exhibición. Tres juezas nacionales y una internacional fueron las encargadas de puntuar los ejercicios.
El medallero del club organizador, el Club Gimnasia Rítmica Roquetas de Mar, fue de cinco oros, nueve platas y cinco bronces. Las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica del Ayuntamiento, que gestiona el Club Purpurina, presentaron nueve montajes y obtuvieron ocho podios con el resultado de tres oros y cinco platas. La Escuela de Gimnasia Rítmica del Ayuntamiento celebrará la clausura de la temporada el próximo 17 de mayo, en el Infanta Cristina.
Todos estos éxitos, sumados a los de otros clubes con sede en Roquetas de Mar, se traducen en un gran éxito para las gimnastas del municipio, que en cada competición se superan demostrando un nivel más alto.
Desde la directiva del Club Gimnasia Rítmica Roquetas de Mar se muestran muy contentos con el resultado del torneo, tanto en lo deportivo como en lo organizativo, y señalan que “hemos pasado una jornada inolvidable. Muchísimos han sido los nervios, las carreras para que todo estuviera a punto. Pero al final el balance es positivo y creemos que ha sido todo un éxito. Damos las gracias al Ayuntamiento por su colaboración, al igual que a nuestros patrocinadores y a todas las personas que han hecho posible este torneo”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, expresa su satisfacción por el buen transcurso de la jornada que, como explica, “confirma el enorme interés que existe en el municipio por este deporte en el que tenemos la suerte de contar con grandes gimnastas que llevan a lo más alto el nombre de Roquetas de Mar en cada torneo en el que participan”.
Con la entrega de premios, que se dividió también en dos partes, que corrió a cargo de los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento: José Galdeano, concejal de Servicios Sociales; María Dolores Ortega, concejal de Cultura; Mari Ángeles Alcoba, concejal de Juventud y Voluntariado; Genoveva Sánchez, concejal de Participación Ciudadana y Mujer, y Francisco Gutiérrez, concejal de Atención Ciudadana y Nuevas Tecnologías, se puso el punto y final a un torneo que ya calienta motores para la segunda edición.