El balonmano roquetero de base vuelve a brillar en una nueva competición de ámbito autonómico. El Infantil masculino también jugó un buen papel al llegar a cuartos de final

El balonmano roquetero vuelve a dejar en lo más alto el nombre del municipio en una competición de base. En este caso se trata del Cadeba (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) Infantil, que se ha celebrado durante la semana pasada en Algeciras.

Los equipos femenino y masculino de la Escuela Deportiva del Ayuntamiento, que gestiona el Balonmano Roquetas, desempeñaron un excelente papel en la competición. Las chicas se colgaron la medalla de bronce, mientras que los chicos caían en cuartos de final.

El Balonmano Roquetas Infantil femenino firmó un gran campeonato. Fueron apeadas de la final por el Adesal de Córdoba. El bronce lo disputaron contra Almuñecar, rival al que ya vencieron en la fase de grupos en un duro e igualado partido que ganaron por un gol de diferencia. La final por el tercer y cuarto puesto se desarrolló con un marcador apretado hasta el último tramo, cuando el BM Roquetas conseguía poner una distancia insalvable haciéndose con la victoria por 20 a 15.

Este tercer puesto permite a las jugadoras del Balonmano Roquetas subirse de nuevo a un podio autonómico dejando el nombre del club, y a la cantera roquetera, entre los tres mejores equipos de Andalucía. En lo más alto del podio se subió Málaga Norte, que derrotó en la final al Adesal cordobés.

Desde el Club Balonmano Roquetas felicitan “a las jugadoras y a su técnico, que han vuelto a dejar el nombre de nuestro club y de Roquetas de Mar en los más alto del balonmano andaluz. Como premio, este tercer puesto le da derecho a participar en el intersector nacional que se disputará del 23 al 25 de mayo”.

A estas felicitaciones también se ha sumado José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que reconoce “el enorme esfuerzo del club y sus jugadores y jugadoras por alcanzar el máximo nivel, que demuestran en todas las competiciones en las que participan. Estamos acostumbrados a que este deporte nos dé muchas alegrías, por este motivo somos optimistas de cara a los campeonatos de intersectores nacionales, que se disputarán en breve, y donde a buen seguro los equipos roqueteros estarán a la altura”.