Al acto, en el que los 365 jugadores de las diferentes categorías del club recibieron una medalla, acudió el capitán de la UD Almería Miguel Ángel Corona.
Ayer se vivió una gran fiesta en la IDM Aguadulce – Campo de Fútbol con el acto de clausura de la temporada del Polideportivo Aguadulce. Asistieron casi todos los equipos de las diferentes categorías con las que cuenta el club, 18 de base y uno senior, y las gradas se llenaron de aficionados y familiares que no quisieron perderse el cierre de la que se puede calificar como una brillante temporada con muchos éxitos deportivos.
El acto contó con la presencia del capitán de la Unión Deportiva Almería Miguel Ángel Corona, que quiso acompañar a los jugadores del Polideportivo Aguadulce en su fiesta fin de curso. Corona respondió a las preguntas del presentador del evento, Francisco Alonso, y recordó que sus primeros pasos en el fútbol los dio con “8 ó 9 años jugando en club similar a éste. Un año jugué el famoso Torneo de Brunete, donde me vio el Real Madrid, y me fui a su cantera”.
Ese fue el despegue de la carrera de Corona que insistió en un aspecto fundamental para los jóvenes que practican deporte al afirmar que “hay que ser muy exigente en los estudios, no se deben descuidar, que no me entere que os despistáis”. Para terminar Corona, que acaba de renovar con el Almería, aseguró que “voy a poder seguir en esta tierra que tanto quiero y más adelante me encantaría compartir un entrenamiento con vosotros”.
El presidente del Polideportivo Aguadulce, José Manuel Yeste, destacó el trabajo de los equipos y a algunos jugadores a nivel individual que han representado al club en algunas de las selecciones a las que han sido convocados. También felicitó a Álvaro, un jugador que acaba de firmar con el Villarreal. Yeste dijo que “el fútbol se convierte en una actividad saludable y preventiva ante las malas influencias. El Ayuntamiento debe sentirse orgulloso al ver como la inversión económica y la cesión de instalaciones que recibe el club se transforman en éxitos deportivos para el municipio”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que acudió al acto como representante del consistorio junto a Francisca Toresano, concejal delegada de Aguadulce, agradeció el trabajo de los responsables, entrenadores y jugadores del club, y explicó que “cada vez las gradas están más llenas de ilusión y esfuerzo. Nos importan los éxitos deportivos pero mucho más los éxitos en prevención, y que podamos tener a 365 niños practicando deporte”. A Álvaro, que la temporada que viene jugará en el Villarreal, donde ya hay un destacado grupo de promesas roqueteras, le deseó suerte, y le pidió “humildad, que estudie y trabaje al lado del resto de roqueteros que están en ese club que le recibirán con los brazos abiertos”.
El balance de la temporada del Polideportivo Aguadulce fue muy positivo. Sus 18 equipos de base, de los que 13 son federados y el resto de las Escuelas Deportivas Municipales, más el conjunto senior, han sellado grandes resultados. En esta lista de logros sobresale el Alevín preferente que ha ganado su competición, la máxima a nivel provincial, y actualmente disputa el triunfo a nivel andaluz. Otro de los equipos destacados del Polideportivo Aguadulce fue el Infantil, que ha quedado primero en su categoría consiguiendo el ascenso a Preferente sin perder ningún partido.