El Balonmano Roquetas Symborg femenino de categoría cadete se ha proclamado campeón de Andalucía en el CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) celebrado el pasado fin de semana en Algeciras. Con este magnífico resultado las jugadoras de la Escuela Deportiva de Balonmano de Roquetas de Mar consiguen además el pase al intersector nacional para el Campeonato de España, que se disputará del 22 al 24 de mayo en una sede aún por designar.

Esta brillante generación de jugadoras ha conseguido un nuevo éxito para el laureado palmarés del balonmano roquetero. A este campeonato de Andalucía en categoría cadete hay que sumar el subcampeonato en esta misma competición que el BM Roquetas Symborg logró el año pasado, cuando las jugadoras eran cadetes de primer año. Cuando jugaban en categoría infantil este grupo obtuvo el subcampeonato de Andalucía, y se proclamaron campeonas de España, meta que sueñan repetir en los próximos meses, ahora como cadetes.

BM Roquetas Symborg superó la fase de grupos al imponerse a BM Ciudad de Algeciras (38-18), BM Baza (35-19) y Adesal Córdoba (32-30). En el cuarto de final las rojillas se midieron al BM Almuñecar, club que les privó del título andaluz hace dos temporadas cuando jugaban en infantil. BM Roquetas ganó por 27 a 19. En la semifinal BM Roquetas se impuso a Málaga Norte por un ajustado 25-22 con el que conseguían el pase a la gran final.

En la final las roqueteras se enfrentaron a Fuengirola Un sol de Ciudad. BM Roquetas salió a darlo todo desde el principio. No querían que se les escapase este título como hace dos años. Al descanso las rojillas dominaban por un gol de diferencia, 13-12. En la segunda parte las roqueteras guardaron mejor la concentración y gracias a las intervenciones de la portera Lucía firmaron una renta de ocho goles. El ataque del rival se bloqueó y el partido concluyó con un contundente 33-22 y con la medalla de oro para Roquetas de Mar.

 

Los cadetes eliminados en grupos   

El masculino cadete del BM Roquetas no pudo igualar la gesta de las chicas. Vencieron en sus dos primeros encuentros en la fase de grupos, 27-20 ante Antequera y 35-16 ante BM Martía. En el tercer y decisivo partido podían permitirse una derrota de hasta siete goles para pasar a los cruces, pero perdieron por una diferencia mayor con Ars Palma, 25-34, un resultado con el que quedaban eliminados.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al club y a las jugadoras por “este nuevo logro de nuestro balonmano que nos invita a seguir soñando con más títulos. Uno solo puede sentir orgullo al contar con jugadoras de tanto talento e implicación, que siempre llevan a lo más alto el nombre de Roquetas de Mar en cualquier torneo en el que participan. El balonmao roquetero sigue demostrando que cuenta con una de las mejores canteras del país. Estamos convencidos que en el Campeonato de España también desempeñarán un gran papel”.