La portavoz del Equipo de Gobierno, Eloísa Cabrera, ha anunciado, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local “la adjudicación de la Balsa de Tormentas y red de pluviales de la Av. Faro Sabinal de Roquetas de Mar a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez – SANDO”.

Para Eloísa Cabrera, “esta es la demostración del cumplimiento de los compromisos alcanzados y de la acción sobre las necesidades en que debemos seguir mejorando nuestra ciudad”. La Portavoz ha explicado que “el trabajo realizado de forma previa, con el estudio pormenorizado de la zona, un análisis de las características de conducción y embalse subterráneo, contabilización del nivel óptimo de impulsión y con todo ello, la redacción definitiva del proyecto, ha hecho que sacáramos a licitación, y hoy adjudicar, estas importantes obras que van a solucionar los graves problemas de la acumulación de aguas pluviales en una avenida principal de nuestro municipio, y que, incluso, obliga a cortar el tráfico en momentos de lluvias copiosas y torrenciales”.

La Portavoz del Equipo de Gobierno ha informado que “las obras comenzarán una vez pasado el verano ya que la Av. Faro Sabinal es la arteria principal para el acceso a la Urbanización de Roquetas, por lo que sería imposible emprender obra alguna con la densidad de tráfico que alcanza durante los meses de Julio y Agosto, por lo que será en septiembre cuándo se comiencen los trabajos”. Está previsto que la duración de las obras sea de algo más de 7 meses contando con un importe de 1.524.439,84 euros”.

Eloísa Cabrera, de igual forma, ha señalado que “somos conscientes que otras zonas del municipio necesitan intervenciones que soluciones los problemas de aguas pluviales, por lo que adelanto y confirmo que, en estos momentos, ya estamos estudiando distintas opciones para aprobar el proyecto más adecuado para,  por ejemplo, solucionar los problemas en la Urbanización Playa Serena y zona de Av. Sudamérica, algo que se ejecutará en cuanto todo esté listo”.