Sara Baras es la elegancia en el baile flamenco. Cuando sale al escenario se transforma tanto que tiene siempre una especial conexión con el público. Durante el fin de semana ha estado en Roquetas de Mar con su nuevo espectáculo ‘Voces’. Ha sido un éxito absoluto, ya que la gaditana rindió un gran homenaje a los grandes maestros con un espectáculo puramente flamenco.

Un espectáculo fantástico con Sara Baras como protagonista desde el principio hasta el final. Unos murales con la imagen de seis artistas flamencos ya desaparecidos sobre el escenario hacían presagiar una noche mágica. La bailaora tenía una necesidad imperiosa de agradecer la contribución al mundo del flamenco de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto y Carmen Amaya.

 

Se escucharon sonidos de guitarra y una voz en off que decía: “Desde la libertad de un corazón flamenco nace Voces. De un corazón que baila su propia música, que late a su propio compás”. Así comenzó un espectáculo que desde su estreno en París ha sido un éxito absoluto.

Grandiosa Sara Baras. Estrella del baile flamenco. A lo largo de dos horas hizo varios palos flamencos destacando las bulerías de Chabo, la seguidilla, la taranta y otros palos que la hicieron conectar con su público. En Roquetas se bajó al patio de butacas para abrazar a una antigua bailaora de la compañía y estuvo tan simpática como siempre con sus seguidores.

 

A Sara Baras la acompañó un bailaor cordobés, José Serrano, además de un cuerpo de baile que maravillaron junto con unos impresionantes músicos y cantaores. Fue un espectáculo actual, sencillo y cargado de belleza y gran emoción. Serrano se marcó varios solos que pusieron al público en pie. Al acabar la actuación tanto Sara como todo su elenco saludaron en repetidas ocasiones a un público que se lo notaba la satisfacción en sus caras. Agradeció al público de Roquetas de Mar el afecto hacia su persona.