Del 22 al 24 de mayo Roquetas de Mar será  sede del grupo F del intersector nacional cadete femenino de balonmano. En este grupo está encuadrado el cadete femenino del Balonmano Roquetas Symborg, que hace unas semanas se proclamó campeón de Andalucía y que ahora, jugando en casa esta fase previa, aspira a lo más alto en el Campeonato de España. Esas expectativas pasan por quedar como primero de su grupo y convertirse así en uno de los ocho equipos que disputarán el cetro nacional de esta categoría.

Los partidos se jugarán en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce. Las roqueteras se enfrentarán a BM Aciras (viernes, 22 de mayo, 19:30 horas), campeón de Melilla; KH7 BM Granollers (sábado, 23 de mayo, 19:30 horas), tercero de Cataluña; y Santa María de Elche (domingo, 24 de mayo, 12 horas), subcampeón de la Comunidad Valenciana. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Esta generación de jugadoras cuenta con una brillante trayectoria deportiva coronada por un palmarés espectacular. Hace dos años, cuando este grupo jugaba en categoría infantil, se proclamaron subcampeonas de Andalucía y campeonas de España. En 2014, siendo cadetes de primer año, lograron el subcampeonato de Andalucía, título que les faltaba en su currículo y que han conseguido sumar a sus vitrinas este año.

La experiencia y progresión que atesora este equipo hacen que el optimismo, con la pertinente cautela ya que se compite al máximo nivel en esta categoría, reine en la afición. Desde el club, como han comunicado a través de su página web: www.balonmanoroquetas.es, se espera que sus “campeonas tengan la mejor de las suertes y puedan continuar llevando el nombre de nuestro club y Roquetas de Mar lo más lejos posible”.

 

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, destaca “la importancia que tiene para el municipio la celebración del intersector nacional, tanto por el aspecto deportivo como por el social. Mucho más si tenemos en cuenta que nuestras campeonas juegan como anfitrionas, y eso posibilitará que tengan el apoyo del público, que siempre se ha volcado con su equipo en este tipo de torneos. Para nosotros es un orgullo saber que tenemos a una de las mejores canteras de balonmano de España”.

 

 

Encuentro con el presidente de la Federación

 

 

Precisamente hace unos días José Juan Rubí mantuvo una reunión con diferentes responsables de la Real Federación Española de Balonmano, entre los que estaba su presidente, Francisco Blázquez, que se encontraba en la provincia de Almería. En este encuentro se trataron diversos aspectos relacionados con el balonmano base, y sobre la posibilidad de que Roquetas de Mar sea sede de futuros torneos de máximo nivel de este deporte.