El guitarrista almeriense presentó los temas de su disco “Alcalá Street”

El guitarrista almeriense Antonio Gómez dejó constancia el jueves en el Castillo de Santa Ana de Roquetas que es un virtuoso de este instrumento interpretó la mayor parte de los temas de su disco ‘Alcalá Street’. Junto a Antonio Gómez en esta formación en cuarteto también estuvieron José María Pedraza (Piano), Joan Masana (Bajo) y David León (Batería).

Antonio Gómez invitó al público que se dio cita en el Castillo de Santa Ana un paseo musical por una imaginaria calle de Alcalá renombrada para la ocasión como Alcalá Street. En este trabajo se mezclan melodías populares españolas con ritmos y armonías de otras latitudes. Detrás de esta propuesta hay un profundo trabajo de rearmonización de la música popular mediante la estética, los sonidos y los ritmos del jazz, la fusión y el flamenco.

Fue un gran concierto con un repertorio fantástico y variado. Comenzó la formación Antonio Gómez Quartet  con el tema Alcalá Street, que precisamente da titulo a tu nuevo trabajo discográfico. Luego haría el blues del Emigrante, basado en la copla El Emigrante de Juanito Valderrama. No podía faltar tampoco el tema ‘Choco Frank’ basado en el popular tema ‘Paquito el chocolatero’ y la pieza ‘Anonymous Waltz’ basado en el Romance anónimo español del siglo XIX.

A lo largo de la noche hizo ‘Mi Tarara si’ y ‘Con el Vito Va’. Otro gran tema del nuevo disco fue ‘Alhambra City’  basado en el tema ‘Granada’ de Agustín Lara. Luego llegaría Bulería de Aranjuez,  y concluyó con el tema ‘Eviva Samba’, relectura de la canción ‘Que viva España’ que populariza Manolo Escobar.

El público que llenó el patio del Castillo de Santa Ana salió al final del concierto muy fascinado tras ver a Antonio Gómez con su guitarra.