Los conciertos comienzan a las 22 horas en la explanada del Faro de Roquetas.

La XV edición del Festival Almeriblues que se celebra mañana sábado en la explanada del Faro de Roquetas contará con la Vargas Blues Band junto a Dani Wilde, José Venzal Band de Castellón, Rolenzos de Almería y la banda catalana Rodeo Rose. Según la concejala de Cultura, Maria Dolores Ortega se han hecho un cartel de excelente nivel con una selección de grupos de los mejores de España.

El Festival comenzará a las 22 horas y se espera la asistencia de unas 4.000 personas. El cartel de esta edición está encabezado por la banda Vargas Blues Band que lidera Javier Vargas.  Hijo de emigrantes españoles en Argentina, Javier Vargas nació en Madrid poco después de que sus padres dejaran Buenos Aires.  En 1991 da el paso más importante de su carrera y crea su propia Banda.

También actuará Dani Wilde, una guitarrista y cantante de blues nacida en el Reino Unido. Al escuchar la colección de discos de música negra (Motown, Stax y Chess Records) de su padre, supo que lo que quería era cantar y actuar, y a la edad de 17 años tuvo la oportunidad de cantar con la intérprete de música folk Maddy Prior.

Dotada con una voz conmovedora, un profundo conocimiento del blues, y un estilo único de la guitarra, el llamado “finger picking”, que viene a ser tocar sin púa y pellizcando las cuerdas con los dedos.

 

JOSE VENZAL BAND

Otra de las formaciones que actuarán mañana sábado en el Festival Almeriblues será José Venzal Band, que lidera José Venzal, músico nacido hace 19 años en Castellón. Empieza a tocar la guitarra a los once años, a los 12 ya estaba dando conciertos con su grupo The Idols que formó en Almería.

A los 13 años ya estaba acompañando a grupos ingleses de Blues en su gira por España (Rob Booth Band Blues) otro grupo anglo americano Short Fuse del cual sigue formando parte y acaban de grabar su séptimo disco. También formó parte del grupo Panegírico de Castellón.

 

RODEO ROSE

Nacidos en 2005 en formato de quinteto, Rodeo Rose tuvo una primera etapa que bebía del rock más eléctrico; guiños a AC/DC, Aerosmith, Faces y un cierto toque mainstream flotando en el ambiente. Años después, Rodeo Rose se han reinventado como una formación deudora de los ’70, el folk estadounidense y la psicodelia.

Y el último grupo en actuar serán los almerienses Rolenzos, grupo formado en 2008 con músicos que vienen de otros proyectos con gran repercusión provincial y nacional como Cizaña, La Grillada, Zofalito fund o No Band, y que tienen una larga trayectoria en el mundo musical.

En el primer año de vida el grupo ofrece algunos conciertos con una gran acogida por parte del público que los sigue. Tras el primer año el guitarra solista abandona el grupo por motivos personales y el grupo decide entonces centrarse en la grabación de su primera maqueta llamada ‘Insomnio’, grabada y producida por ellos mismos, que cuenta con nueve temas y que ve la luz a finales de 2009.