El pasado fin de semana se celebró en El Ejido la Final Autonómica Nacional Promesas de Andalucía de gimnasia rítmica. En esta cita participaron más de 1.400 gimnastas procedentes de todas las provincias de Andalucía y Gibraltar.

El Alevín B del Club Purpurina, que gestiona la Escuela Deportiva de gimnasia rítmica de Roquetas de Mar, se colgó la medalla de oro en la modalidad de manos libres, quedando primeras en una categoría en la que participaron más de treinta conjuntos. Un gran éxito para la Escuela Deportiva que constata la magnífica evolución que ha experimentado este deporte en Roquetas de Mar.

 

 

Purpurina presentó a otros tres conjuntos: Prebenjamín B, Benjamín A y Cadete A. Ninguno consiguió subirse al podio pero cuajaron una buena actuación finalizando entre los diez primeros de sus respectivas categorías, un resultado muy notorio teniendo en cuenta el nivel de la competición y el alto número de participantes.

Las hermanas Alicia y Vanesa Robles Alarcón, responsables del Club Purpurina, se sienten “muy orgullosas de nuestros cuatro conjuntos. Todos lo hicieron muy bien. Seguimos adquiriendo experiencia y trabajando para que el año que viene las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar sigan cosechando buenos resultados”.

 

José Juan Rubí, concejal en funciones de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha dado la enhorabuena al club y a los cuatro conjuntos que han participado en la final de este torneo por “haberlo dado todo y conseguir que el nombre de Roquetas de Mar haya llegado a lo más alto en esta competición. Seguro que los éxitos continuarán en el futuro”.

La Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar tiene una cita muy importante el próximo fin de semana. Las gimnastas viajarán a Huelva para competir en la fase final de la Copa Andalucía, donde Purpurina acudirá con 2 conjuntos y 8 individuales. Las expectativas son altas, pues en la fase clasificatoria se lograron muchos podios.