Anoche, viernes 10 de julio, se clausuraba en el Estadio Antonio Peroles la I Cup Costa de Almería con la entrega de trofeos y medallas a los equipos participantes de las categorías de alevines, infantiles, benjamines, cadetes y juveniles. La competición ha sumado más de 140 partidos en una semana. Este torneo se ha disputado en Roquetas de Mar con la participación de 900 jugadores canteranos, a los que hay que sumar 300 personas más entre familiares y miembros del cuerpo técnico de los clubes.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, presidió la entrega de trofeos y afirmó que “para nosotros es un orgullo que eventos de estas características, que aúnan dos aspectos tan importantes como el deporte y el turismo, se celebren en Roquetas de Mar”. Por último animó a los participantes a que “vuelvan pronto a Roquetas de Mar, estoy convencido de que habrán podido conocer nuestra hospitalidad y todo lo que el municipio y la provincia de Almería ofrecen al visitante. Les deseo un feliz viaje de vuelta”.
Desde la organización, la directora de NT incoming en la Costa de Almería, Maribel Granero, destaca que la primera edición de este evento deportivo “ha sido posible gracias a unos campos de fútbol de primer nivel y al apoyo del Ayuntamiento de Roquetas y de la Diputación”. Granero constata “la buena acogida” de la competición. NT incoming deja “la puerta abierta a nuevas ediciones de la Cup Costa de Almería, que generan riqueza para las empresas locales y promocionan Roquetas de Mar y su entorno como destino de vacaciones”, añade la directora de la agencia receptiva.
Avanzar la ocupación del verano
Los partidos han tenido lugar en el Estadio Antonio Peroles y la Instalación Deportiva Municipal de Las Salinas. Al margen de la competición, NT incoming también ha organizado excursiones para descubrir los atractivos de Roquetas de Mar y de su entorno, como Mini-Hollywood, Mario Park y Aquarium Roquetas, además de visitas culturales en Almería o Cabo de Gata.
Tanto la Cup Costa de Almería como el Torneo Costa de Almería, que se celebró a finales de junio, sirven para adelantar la ocupación del verano. Entre ambas competiciones deportivas, NT incoming ha generado 11.200 pernoctaciones en los hoteles de cuatro estrellas Hesperia Sabinal, Playasol Spa, Roc Golf Trinidad, Bahía Serena y Arena Center.
La Cup Costa de Almería la organizan la agencia receptiva NT incoming y el turoperador deportivo Sport Group Tournaments. El campeonato ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y de la Diputación de Almería.