La playa de Aguadulce será el punto de partida de las actividades deportivas y de animación que la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha para ofrecer sugestivas alternativas a los vecinos y visitantes del municipio durante el verano.

Desde el lunes 13 y hasta el domingo 19 de julio, coincidiendo con las fiestas de Aguadulce en honor a la Virgen del Carmen, que se celebrarán del 14 al 16 de julio, se instalará en la playa de Aguadulce, al lado del Puerto, una amplia zona deportiva y recreativa.

Este espacio contendrá tres campos de vóley playa, un campo de fútbol 3, tres campos de tenis playa y una zona de juegos alternativos para todos, e hinchables para los más pequeños. El horario de estas actividades será de 17 a 20 horas aproximadamente, y cualquier persona que lo desee podrá acercarse para participar en el deporte o actividad que más le guste.

Este mismo dispositivo de deportes y actividades recreativas se llevará a cabo en otras playas del municipio como en El Puerto, donde estará instalado del 20 al 26 de julio, coincidiendo también con las fiestas de Santa Ana, y después se podrá disfrutar en la zona de las Urbanizaciones, del 28 de julio al 2 de agosto. Por último, esta iniciativa se despedirá por todo lo alto de Roquetas de Mar los días 14 y 15 de agosto en las 100 horas del deporte.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que con este proyecto “pretendemos dinamizar el verano roquetero, hacerlo más atractivo para los vecinos y visitantes, que tengan diferentes alternativas entre las que elegir cuando vayan a la playa”. Rubí especifica que se ha decidido empezar en Aguadulce para “potenciar uno de nuestros principales atractivos turísticos”.

El concejal de Deportes anima a todas las personas que durante la semana que viene estén en Aguadulce a que acudan a la playa y disfruten de esta propuesta, “deseamos que todo el mundo se divierta haciendo deporte en nuestras playas y que la participación en esta iniciativa sea muy alta”, afirma José Juan Rubí.

Este programa cuenta con el apoyo de la Delegación de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige Luis Miguel Carmona. El concejal de Turismo señala que “el verano es sinónimo también de deporte en la playa, y si hay un deporte que es sinónimo de verano, este es el vóley playa”, y añade que “todas estas iniciativas de ocio y animación complementan un sinfín de animaciones en nuestras playas (juegos hinchables, parques acuáticos, juegos biosaludables, grupos de parques infantiles repartidos por las playas, el work out…) dando calidad a vecinos y turistas”.

Carmona incide en el valor añadido que trae consigo “la variedad enorme de propuestas que llenan las playas de contenido durante el verano, una oferta que hace de nuestro litoral un lugar donde no solo disfrutar del baño y el sol, sino también de la cultura, música y deporte”.