La relación entre el deporte y el turismo cada vez es más intensa en Roquetas de Mar. Del 2 al 9 de septiembre el equipo femenino del Odder Händbol, club danés de balonmano, estuvo en Roquetas de Mar para ultimar su preparación de cara a la nueva temporada. El Odder Händbold, que ha venido a Roquetas de Mar gracias a la gestión de Bravo Tours a través de Shers, centró sus entrenamientos en sesiones de mañana y tarde que se llevaron a cabo en el Pabellón Infanta Cristina.
Este equipo es amateur aunque entrenan como semiprofesionales, pues tienen el objetivo de alcanzar la segunda mejor categoría de Dinamarca, donde el balonmano, y en concreto el femenino, es uno de los deportes más valorados y seguidos. El Odder Händbold se decantó por Roquetas de Mar para su pretemporada por dos cuestiones fundamentales: el buen clima y, sobre todo, por la cercanía del hotel con una instalación de la categoría del Pabellón Infanta Cristina, ideal para este deporte. Se alojaron en la zona de las Urbanizaciones y también tuvieron ocasión de visitar la playa.
Así lo confirma Kenneth Storm Jessen, jefe de guía en Costa de Almería de Bravo Tours, al añadir que “el buen clima y los buenos hoteles son las cuestiones más importantes para las agencias de viajes. Otro aspecto clave que tenemos a favor en Roquetas de Mar es la proximidad con Almería y Granada, lo que nos permite ofrecer excursiones que completan nuestra oferta”.
Además de los entrenamientos, el Odder Händbold se enfrentó en dos partidos amistosos contra el Vícar Goya. Las danesas ganaron los dos encuentros por la diferencia de un gol, en una experiencia que fue muy enriquecedora para ambos clubes al confrontar dos estilos diferentes de entender el balonmano.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “nos hace mucha ilusión que clubes de otros países decidan pasar en Roquetas de Mar parte del tiempo de su preparación. Nos fortalece como un destino idóneo para equipos de cualquier deporte y nacionalidad, que pueden aprovechar las excelentes infraestructuras hoteleras y deportivas con las que contamos, al tiempo que se genera empleo y se estrechan los lazos entre deporte y turismo”.