El Ayuntamiento de Roquetas de Mar recuerda que la fase de participación del primer diagnóstico continúa abierta hasta el día 15.

El proceso de elaboración del Plan Estratégico Roquetas de Mar 2020 (PERM) continúa su desarrollo y ha contado esta semana con la participación de representantes de diversos colectivos, quienes han realizado sus aportaciones al primer diagnóstico elaborado como base para el Plan Integral de Desarrolllo Urbano.

En los últimos días, los responsables de redacción del PERM se han reunido en distintas sesiones sectoriales con colectivos comerciantes, agrícolas, de mujeres, inmigrantes y turísticos, en este orden. Las aportaciones realizadas por cada uno se están ya incorporando al documento base de diagnóstico con el que se inicio la fase de participación ciudadana a mediados del mes de agosto.

Participación abierta

En este sentido, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar recuerda que aún se encuentra abierta la fase de participación en la que “cualquier ciudadano que lo desee puede hacer llegar su valoración sobre el diagnóstico e incluir todo lo que considere que debe reflejar este primer documento“. Para hacerlo, se habilitó un apartado específico en la web municipal (www.aytoroquetas.org/seccion/plan-estrategico-2020_444) donde se puede consultar el diagnóstico elaborado en un primer momento por los técnicos municipales, al que se añadieron las aportaciones recibidas en la primera jornada de participación abierta a todos los roqueteros, celebrada en la biblioteca municipal.

En este mismo apartado de la web se ha habilitado un formulario para facilitar la participación de los ciudadanos en este proceso para la elaboración de un documento que marcará las estrategias a largo plazo para el municipio y servirá de base para la obtención de fondos europeos en los programas concretos de desarrollo urbano cuya convocatoria se espera para las próximas semanas.

Desde el equipo de gobierno se ha expresado la oportunidad que supone este proceso para el que se están dando todos los pasos necesarios, de forma que el Ayuntamiento esté preparado con antelación ante la convocatoria de líneas de subvención de gran importancia para el municipio.