El 1 de octubre comienza la temporada 2015-2016 en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández. Esta instalación deportiva ofrece numerosas propuestas a los usuarios, que van desde las actividades libres como natación, musculación o cardio, a cursos de natación, las actividades dirigidas de la modalidad abonado oro (ciclo indoor, tonificación, yoga…), además del alquiler, según disponibilidad, del pabellón y las pistas de pádel.

En algunas de estas propuestas todavía quedan plazas libres.
Quien desee formalizar la inscripción, consultar horarios, precios o cualquier tipo de duda, puede hacerlo en la recepción del CDU Juan González Fernández, o consultando el programa que se encuentra allí mismo o en la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, así como en la web de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre (http://www.aytoroquetas.org/deportes-y-tiempo-libre). El horario de atención al público en el CDU es de lunes a viernes de 8 a 22 horas.

 

Esta instalación cuenta con una piscina cubierta climatizada con vaso de aprendizaje y vaso de natación de 25 metros con graderío, salas climatizadas de musculación y ejercicio cardiovascular, pabellón con pista cubierta y graderío, dos salas climatizadas para actividades dirigidas, una sala para ciclo indoor climatizada y tres pistas de pádel.

La modalidad abonado oro contempla veinte actividades diferentes con amplio horario de apertura, además de piscina para nado libre, gimnasio y cardio. Entre las actividades que se ofertan se pueden enumerar: gimnasia de mantenimiento, aerobic, ciclo indoor, batuka, tonificación, estiramientos, abdominales, ludoteca, yoga, step, aquagym, aquaerobic, aquafitnes, pilates suelo, cardio box, GAPP… Una de las novedades para esta temporada es la incorporación de dos grupos más de pilates, debido a la alta demanda de los usuarios, además de ciclo fitness, que consiste en sesiones de 20 minutos de ciclo indoor seguido de 25 minutos de diversas actividades aeróbicas en la pista del pabellón polideportivo del citado centro.

Existen numerosos descuentos a la hora de realizar la inscripción, como para el segundo miembro familiar, pensionistas, personas con discapacidad y familias numerosas. Los abonados oro también disfrutarán de un 30 por ciento de descuento en los cursos de natación.

El CDU Juan González Fernández se abrió al público por primera vez el 15 de abril de 2004. En la actualidad por esta instalación pasan a diario más de 1600 usuarios, entre los que acuden a la piscina y al pabellón, cifras que convierten a este espacio en uno de los centros deportivos de referencia de Roquetas de Mar y de la provincia de Almería.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirma que “los datos de ocupación y de personas inscritas en el CDU Juan González Fernández constatan su papel protagonista como espacio clave para el deporte y el ocio de miles de roqueteros que disfrutan de sus instalaciones a diario”.