La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, ha adelantado que la próxima semana comenzarán las obras para ubicar este servicio.
El municipio de Roquetas de Mar dispondrá en unas semanas de una oficina de la Policía Nacional para la expedición de documentos que evitará a los ciudadanos el desplazamiento a otras ciudades para la realización de los trámites de documentación. Así lo ha anunciado la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, quien ha explicado que “la próxima semana comenzará ya la adaptación de un espacio municipal en el edificio de Servicios Sociales donde se ubicará este servicio”.
“Hace unos meses, el alcalde, Gabriel Amat, y el secretario de estado de Interior mantuvieron una reunión en la que el secretario se comprometió a atender la petición del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para que el municipio disponga de esta oficina y que además se ampliara como oficina de extranjería, por lo que se abrirá la posibilidad de tramitar otros documentos oficiales, además del DNI y el Pasaporte”, declara la teniente alcalde.
Primer paso hacia la Comisaría
Cabrera explica que “se han estudiado distintos emplazamientos y buscado un espacio que reúna las condiciones necesarias para la llegada de la Policía Nacional al municipio”. El Ayuntamiento considera que el edificio de Servicios Sociales, junto al apeadero de autobuses supone una ubicación idónea por su amplitud y porque en ella se encuentra además la Oficina de Inmigración. “Tener en este edificio municipal un espacio dedicado a oficina de extranjería, atendido por la Policía Nacional, será de gran utilidad para la población extranjera”, mantiene la edil.
De esta forma, se recupera y amplía un servicio que hasta el cambio de DNI se realizaba en la sede de la Policía Local “con bastantes limitaciones por no contar con la tecnología necesaria”, lo que provocó que finalmente Roquetas, al igual que otras ciudades, dejara de prestar este servicio.
La ubicación de esta oficina conllevará por primera vez la presencia permanente de agentes de la Policía Nacional en el municipio, y supondrá, en palabras de Cabrera, “el primer paso hacia la ansiada Comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar”.