Igualmente se adquirirán tres instalaciones más para plazas que se encuentran en proyecto de remodelación integral
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado esta mañana el expediente de suministro de cuatro nuevas zonas de juegos infantiles para su instalación en plazas de diversos barrios del municipio, con un presupuesto base de licitación de 414.400 euros, IVA incluido.
Tal como explica la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, “tres de estos juegos están destinados a tres de las plazas cuya remodelación integral es inminente” como son la plaza Caravaca de la Cruz, la plaza Ángel Ortiz de Villajos y la plaza Puertosol.
La concejal de Gestión de la Ciudad explica igualmente que “mientras se van acometiendo estas remodelaciones y actualizaciones de diversos espacios públicos, dentro de la planificación realizada por el Área en todos los barrios, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar no se olvida de las necesidades de otras plazas que requieren actuaciones como la ampliación o renovación de su mobiliario”.
Cabrera se refiere así a la Avenida de La Paz, en La Gloria, “que verá ampliada su zona de juegos infantiles con esta importante inversión que hemos aprobada hoy”. Se trata, añade la edil, de una petición realizada por los vecinos de la zona, ya que el diseño del boulevard permite la instalación de un espacio mayor que el actual destinado a las familias. “Desde el Ayuntamiento tenemos en cuenta las peticiones que nos hacen llegar los ciudadanos del municipio y se puede comprobar que respondemos a ellas”, subraya Cabrera.
En todos estos espacios, el Área de Gestión de la Ciudad plantea la instalación de “elementos de juego atractivos, que puedan ser utilizados por niños de distintas edades y con todas las medidas de seguridad“, en palabras de la teniente alcalde.
Una ciudad para todos
Por su parte, sobre las tres plazas incluidas en el plan “Una ciudad para todos”, Cabrera ha mantenido que las intervenciones “supondrán sin duda la creación de espacios modernos y accesibles, para el disfrute de los vecinos, con proyectos que cuidan los detalles en la vegetación, zonas de paseo, mobiliario y, cómo no, el diseño de los juegos infantiles, con los que se quiere dar servicio a niños de distintas edades”.
La teniente alcalde ha recordado que la plaza Puertosol, ubicada en el Puerto de Roquetas de Mar, contará con dos espacios diferenciados para niños, con los juegos cuya licitación ha aprobado la Junta de Gobierno hoy, y otra para mayores, separadas ambas por muros curvos con jardines. Se aprovecha la vegetación existente para crear un espacio atractivo y amable que regenere esta plaza.
Por su parte, el proyecto para Caravaca de la Cruz, en el barrio de Cortijos de Marín, incluye una zona de juegos infantiles de 200 metros cuadrados, ya que la actuación amplía la plaza actual, que ocupa sólo una tercera parte del solar. También se intervendrá sobre la iluminación y la jardinería.
La tercera plaza, Ortiz de Villajos en Aguadulce, es otro de los espacios donde actualmente existen juegos infantiles insuficientes y ya obsoletos. La nueva zona de juegos se ubicará en el centro de la plaza y tendrá forma circular. Esta plaza mantendrá sus numerosos árboles y creará además atractivas zonas de paseo.
“Trabajamos por la mejora de nuestros espacios públicos como prioridad de este equipo de Gobierno, atendiendo a todas las necesidades de cada uno de ellos; en concreto hoy con la adquisición de nuevos juegos infantiles como así nos demandan los ciudadanos y como continuaremos haciendo”, ha concluido la concejal.