“De forma paralela se está trabajando en la actualización de la Oficina Virtual”, anuncia el concejal delegado, Francisco Gutiérrez.

El Área de Nuevas Tecnologías, Atención Ciudadana, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja en la mejora y ampliación de los servicios que se ofrecen en las distintas oficinas municipales con la instalación de un nuevo software que permita realizar los mismos trámites desde todas las sedes del Ayuntamiento en los distintos barrios.

Hemos comenzado a implantar este nuevo sistema de forma experimental en las Oficinas Municipales de Aguadulce, La Gloria y Las Marinas y continuaremos con el resto de dependencias con el objetivo de poder gestionar desde ellas algunos trámites que hasta ahora sólo se podían realizar en la casa consistorial”, declara el concejal responsable del Área, Francisco Gutiérrez.

El edil explica que “algunos de los servicios que se han ido prestando en las oficinas municipales se realizaban de forma precaria, sin contar con un sistema que centralizara toda la documentación”, por lo que, con esta nueva medida “se agilizará indudablemente todo el proceso y se mejorará la atención a los ciudadanos del municipio, que es la prioridad de este Ayuntamiento”.

Para ello, los trabajadores del Área que dirige Gutiérrez, y que son cerca de medio centenar de profesionales, están recibiendo un curso específico de formación sobre la utilización de estas herramientas informáticas a cargo de la empresa desarrolladora, Absys.

Los servicios más usados

Francisco Gutiérrez anuncia que la mejora de los servicios que se prestan en las oficinas municipales “se centrará especialmente en aquellos que son los más usados por los ciudadanos, como son el registro de entrada, el padrón municipal o pedir copia de recibos municipales, entre otras cuestiones“.

Pero además, el Área de NNTT y Atención Ciudadana está trabajando de forma paralela en la mejora de la Oficina Virtual para la realización de trámites online. “Es una medida que ya pusimos en marcha la legislatura pasada pero que estamos actualizando con el objetivo de que sea compatible con más sistemas”, aclara el concejal.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento mantiene su apuesta por la implantación de la administración electrónica que le hizo ser una de las administraciones pioneras en la puesta en marcha de la facturación electrónica, antes de la publicación de la ley que lo precisaba, además de la propia Oficina Virtual o el Gestor de Incidencias en la Vía Pública y las Apps municipales.  “Continuamos trabajando para mejorar día a día la atención que se presta a los ciudadanos y facilitar la tramitación de los distintos procedimientos municipales”, concluye Gutiérrez.