Más de 600 atletas de todas las edades de la provincia de Almería han participado en el Circuito de Promoción de Campo a Través celebrado en Roquetas de Mar.

Roquetas de Mar, en concreto el entorno de Las Salinas, ha albergado una prueba del Circuito de Promoción de Campo a Través que se enmarca en los Juegos Deportivos Provinciales. La jornada ha sido un éxito, tanto en lo deportivo como en cuanto a participación, ya que han tomado la salida más de 600 corredores procedentes de diferentes clubes de la provincia de Almería, divididos en las categorías desde benjamín hasta veterano, en masculino y femenino.

Los deportistas roqueteros de la Escuela Deportiva de Atletismo del municipio han conseguido muy buenos resultados. Entre estos se pueden mencionar los primeros puestos de Daniel Polacci, en benjamín; Nabil Sebbar, en juvenil, y Mohamed Benkhaleq en categoría junior.

Esta competición se compone de tres pruebas. La primera ya se disputó en Huércal Overa. La de hoy de Roquetas de Mar ha sido la segunda, y la última se disputará el 23 de enero en Sorbas. Los corredores que consigan mejores puestos sumando las tres pruebas se alzarán con la victoria final.

Esta prueba cuenta con la organización de la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Atletismo y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Este Circuito Provincial nace con el objetivo de promover y difundir el campo a través entre los escolares y aficionados almerienses a esta disciplina.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, participó en la entrega de trofeos. Rubí valoró positivamente el transcurso de esta prueba que “se ha vivido en un sano ambiente de competitividad y ha traído a cientos de personas hasta Roquetas de Mar que a buen seguro han disfrutado del magnífico día que hemos tenido hoy”. El concejal añadió que “en definitiva se trata de una jornada de convivencia en torno al campo a través, que favorece la formación de los corredores en edad escolar y les anima a mejorar en este deporte”.