El concejal de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, asistió ayer en Sevilla a la Comisión de la Función Pública de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en la que se abordaron cuestiones sobre la formación continua de los trabajadores municipales, el desarrollo de los Planes de Empleo y la Ley de Policías Locales.
En primer lugar, se aprobó en el encuentro el Plan de Formación Continua de la FAMP para 2017 que incluye 194 Acciones Formativas, de las cuales 14 son Jornadas presenciales y 180 cursos On-line. También se adelantó que han sido recibidas 42.441 solicitudes por ahora, ya que el plazo concluye mañana 16 de junio.

José Juan Rodríguez ha revelado sobre que desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se han tenido 4 en Prevención de Riesgos Laborales, una de Igualdad de Oportunidades, 3 de transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno, 44 en seguridad ciudadana, 2 en Administración Electrónica, 4 en servicios Sociales, 2 en jurídico y profesional y 7 en Recursos Humanos. «En total, 67 solicitudes, entre las que destaca las 44 de Policía Local que vuelve a poner de manifiesto el interés de nuestros funcionarios por formarse y reciclarse en pos de ofrecer un mejor servicio al ciudadano con más competencia y modernización», ha valorado el concejal.

A estos datos, continúa explicando el concejal, «hay que añadir todos los inscritos en el Plan de Formación Continua de la Diputación Provincial de Almería, dónde el Ayuntamiento está adherido, siendo en éstos dónde se da la mayor petición de los empleados públicos municipales».
Por otro lado, durante la reunión de la FAMP se reforzó ayer la conducta jurídico-administrativa llevada a cabo procedimentalmente por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En este sentido, «por parte del Ayuntamiento roquetero se ha solicitado elevar desde la comisión de Función Pública y RRHH de la FAMP a la Junta de Andalucía una petición para que se proceda a la revisión del Decreto de los Planes de Empleo con el objetivo de que, a la hora de la selección y preselección de los diferentes candidatos, se tenga en cuenta la experiencia y competencia profesional y sean puntuados siguiendo el baremo aprobado».

Esto se une a la petición realizada por aprobación del Pleno del Ayuntamiento para  «una adecuada llegada de los fondos públicos que faciliten la aprobaciones municipales y la realización de los Planes de Empleo adelantando los fondos y no teniendo así que adelantarlo las instituciones locales», aclara Rodríguez.
Por último, con respecto a la Ley de Policías Locales, la Comisión de la Función Pública informó sobre el estado de la norma, que, a falta de dos trámites administrativos, va a entrar ya en fase parlamentaria. Entre las novedades planteadas que se están negociando desde la FAMP, destaca el que, en caso de que termine culminándose la jubilación a los 60 años de los policías locales, se suprima la condición de segunda actividad, salvo por enfermedad.