Una vez más, el municipio roquetero albergará, en el Pabellón Infanta Cristina, el XIII Campus que lleva a cabo la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto. Tras el éxito de las ediciones anteriores, se ha vuelto a elegir a Roquetas de Mar como sede para celebrar este evento, que tendrá lugar del 24 al 30 de junio. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El Campus, que cuenta con 120 plazas, está dirigido a jugadores y jugadoras de cualquier nivel y de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. El objetivo es que puedan mejorar su nivel técnico y táctico y puedan vivir una experiencia inolvidable en las mejores instalaciones de la mano de los mejores entrenadores de Andalucía.

Estará dirigido por Raúl Fernández (seleccionador andaluz) y Ricardo Campos (seleccionador superior). Además de Hugo Martín, director técnico de la FAB, Ángel Carmona, Edu Pérez, Paco Zafra y Ricardo Pérez, seleccionadores andaluces, y varios seleccionadores provinciales de Almería.

Los participantes se alojarán en el Hotel Salinas Park. Además, podrán disfrutar de varias actividades complementarias: excursión al Mario Park, talleres y noches temáticas (noche ibicenca, noche del terror o gimkanas).

 

Ángeles Martínez, Diputada Delegada Especial de Deportes y Juventud, comentó: “Con la celebración de este Campus se pone el broche de oro a la temporada del baloncesto en la provincia de Almería. Este año hemos tenido muchos éxitos en este deporte. La Federación, Diputación y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han hecho una gran apuesta por este Campus. Quiero dar las gracias, una vez más, a Delegación de Deportes y Tiempo Libre del municipio roquetero por su constante colaboración y por promocionar el deporte en nuestra provincia”.

José Francisco Cara, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Almería, expresó: “Es un Campus de mucho nivel y esperamos que los niños puedan formarse de la mejor forma posible en este deporte. Este año la estrella invitada será Alberto Díaz, base del Unicaja Málaga, que estará en el Campus durante tres días. Este año ha sido campeón de la Eurocup y ha sido nombrado mejor jugador del Torneo. Ha habido un gran número de inscripciones y quedan muy pocas plazas disponibles”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “Quiero dar las gracias a la Federación por seguir apostando por Roquetas de Mar para celebrar este Campus. El municipio puede estar orgulloso de acoger un evento de esta importancia. También aprovecho para darle las gracias a la Diputación de Almería, y en concreto a Ángeles Martínez, por pensar siempre en nuestro municipio. El Pabellón Infanta Cristina estará a pleno rendimiento ese día y estoy seguro de que tendrá una gran acogida. Esperemos que el próximo año se pueda volver a celebrar en Roquetas de Mar”.