El alcalde y el concejal de Agenda Urbana han supervisado los trabajos acometidos por el Plan Municipal de Asfaltado y los servicios municipales en Avenida Reino de España y Avenida Unión Europea.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, han recorrido esta mañana las avenidas Reino de España y Unión Europea en el barrio de Las Salinas para supervisar los trabajos de asfaltado y reordenación de aparcamientos, así como de accesibilidad, que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

Se trata de una actuación integral “para dejar toda la zona casi mejor que cuando era nueva”, ha valorado el alcalde, que ha incluido rebajes de aceras y construcción de pasarelas para la eliminación de barreras arquitectónicas, sustitución de alcorques, reparación de losas, pintura, sustitución y ampliación de papeleras y bancos. “Se ha dado un repaso general, y todavía se van a seguir realizando pequeñas mejoras poco a poco, gracias a los servicios de mantenimiento dirigidos por el concejal de Agenda Urbana al que quiero felicitar por su trabajo, no solo en Las Salinas sino también en distintos puntos del municipio, donde se está llevando a cabo el Plan Municipal de Asfaltado y se aprovecha también para ir mejorando las infraestructuras”, ha explicado el alcalde.

Amat ha recordado que “el Ayuntamiento ha hecho una importante inversión con la contratación de una empresa para los próximos tres años, con un presupuesto de millón y medio de euros al año para ir asfaltando las distintas zonas del municipio, que falta hacía, y seguir mejorando los servicios para nuestros vecinos”.

En el caso del barrio de Las Salinas, los trabajos de mejora de las avenidas han supuesto ampliar el número de plazas de aparcamiento disponibles, en un total de 74 plazas en la Avenida Reino de España. en la que se han ampliado las orejeras de las aceras para el aparcamiento en batería, sin alterar la capacidad del tráfico, con dos carriles por sentido, gracias a la amplitud de la vía. También se han dispuesto tres espacios reservados para ambulancias que dan servicio al nuevo centro de urgencias recientemente abierto por el Servicio Andaluz de Salud, ampliando una más a las inicialmente previstas, “dado que el nuevo centro cuenta con tres ambulancias en lugar de las dos para las que se nos había solicitado el espacio, lo que es una noticia positiva para todos los roqueteros”, ha valorado el alcalde.

En el caso de la Avenida Unión Europea, la disposición de nuevos aparcamientos en línea junto al bulevar central ha supuesto duplicar el número de plazas, desde los 70 hasta los 140. Además, se han ampliado el número de plazas reservadas para personas con movilidad reducida en cinco más y se han realizado las actuaciones necesarias para garantizar la accesibilidad a las mismas así como para el tránsito accesible en todo el barrio.

Unas actuaciones que se han llevado a cabo por fases para no alterar el tráfico de las calles, con cortes por tramos puntuales, de apenas un día, siempre garantizando el acceso de los residentes y la celebración del Mercadillo semanal.