Los roqueteros Nabil Sebbar y Mohamed Benkhaleq finalizaron la carrera en cuarta posición, en las categorías juvenil y junior respectivamente.
Roquetas de Mar albergó este domingo, 14 de febrero, el Campeonato de Andalucía de Campo a Través Largo, tanto en modalidad individual como por equipos, en masculino y femenino en las categorías desde alevín y hasta veterano. La prueba se llevó a cabo en el circuito del entorno de Las Salinas y contó con la participación de 1.600 atletas procedentes de todos los rincones de Andalucía.
El mal tiempo molestó a los corredores y empañó parcialmente la jornada, pero no pudo impedir que el evento se desarrollase con normalidad. Los corredores tuvieron que exigirse un poco más a sí mismos para superar el escollo meteorológico, y brillaron a un alto nivel ofreciendo un gran espectáculo al público que acudió al campeonato.
Dos atletas roqueteros tomaban la salida con opciones de subirse al podio. Nabil Sebbar y Mohamed Benkhaleq, pupilos de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, no consiguieron colgarse ningún metal pero firmaron sendos meritorios cuartos puestos. Nabil Sebbar compitió en categoría juvenil y el cuarto puesto le clasifica automáticamente para participar en el Campeonato de España, ya que los cuatro primeros conseguían el pase a la fase final nacional en esta categoría.
En la categoría junior, en la que compitió Mohamed Benkhaleq, solo se clasificaban los tres primeros para el Campeonato de España pero el roquetero tiene la oportunidad de competir en esta cita si así lo decide la Federación.
Francisco Menchón, entrenador y responsable de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, se lamenta por el mal tiempo pero, a pesar de esta circunstancia, reconoce que “el campeonato ha sido un éxito. Y en cuanto a nuestros corredores, Sebbar y Benkhaleq han estado a la altura compitiendo de tú a tú con los mejores de Andalucía y seguro que en el futuro tendrán más oportunidades para batir las marcas que han hecho hoy”.
A la entrega de trofeos acudieron los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar Eloísa Cabrera, José Galdeano y José Juan Rubí, que estuvieron acompañados por Enrique López Cuenca, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, afirma que “a pesar del mal tiempo la prueba se ha podido celebrar, y este hecho no ha impedido que los corredores hayan competido a un alto nivel y que el público haya disfrutado de las carreras. Me gustaría felicitar a los organizadores y a todas las personas que han estado implicadas en este Campeonato de Andalucía, una de las citas de base más importantes del calendario atlético de la Comunidad”.