El Ayuntamiento de Roquetas de Mar está realizando la segunda fase de actuaciones en las conocidas como “carreteras del IRYDA”, tres vías troncales de la red secundaria del municipio que conectan distintos núcleos roqueteros y que son muy frecuentadas.

El concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, ha visitado las carreteras para comprobar el cambio experimentado, especialmente en el ámbito de la iluminación. “Esta actuación continúa con las mejoras que ya se hicieron en colaboración con la Diputación Provincial de Almería en estas tres carreteras, en las que en total se han instalado 149 nuevas luminarias y 40 nuevos báculos en zonas que hasta ahora contaban con iluminación”, ha explicado el edil.

Se han beneficiado de esta transformación 800 metros de la carretera AL-3305, conocida como carretera de la Yegua Verde, así como cinco kilómetros de la AL-3306 que conecta Cortijos de Marín con Las Losas. En ambas vías se ha reforzado también la señalización con la instalación incluso de barrera metálica en algunos tramos.

También la carretera AL-3304, o “Cuesta de Juan Cara” de acceso a El Solanillo, ha visto mejorada su señalización con la instalación de nuevas señales de advertencia de peligro e incorporación de balizas flexibles para proteger el carril bici ejecutado.

Mejora de señalización e iluminación de tres carreteras del IRYDA

Roquetas de Mar – 05/09/2020