El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a la Primer Teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, y el concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, han visitado las recién remodeladas oficinas del servicio municipal de aguas, gestionado por Hidralia. En la visita fueron atendidos por el gerente de Hidralia en Roquetas, Andrés Martínez, que les mostró junto con los técnicos responsables, el nuevo centro de Telecontrol, así como el nuevo espacio dedicado a Atención al Cliente, que se ha ampliado para ofrecer un mejor servicio a los abonados del municipio. Durante la visita, también estuvieron presentes el director de concesiones de la zona, Juan Carlos Torres, y el director general de Hidralia, Javier Segovia.El nuevo centro de Telecontrol, permitirá monitorizar toda la red de aguas del municipio y atender prácticamente en tiempo real todas aquellas incidencias que tengan lugar en cualquier zona del municipio, para su pronta solución.
El sistema recopila durante las 24 horas del día cualquier posible incidencia en la red de aguas del municipio. La red de abastecimiento se ha dividido actualmente en 24 sectores hidráulicos, que se ampliarán a 40 a lo largo del 2015. En estos sectores se instala un dispositivo de telegestión, que reconoce la evolución del caudal, la presión de agua en tiempo real y, por tanto, cualquier comportamiento anómalo del agua en la red, en cada uno de estos sectores delimitados. La información recogida llega automáticamente – a través de un sms- al Centro de Control de Hidralia, donde los técnicos y profesionales podrán tomas las decisiones y medidas preventivas y/o correctivas necesarias, a la luz de los datos obtenidos. Esta misma tecnología también está implantada en la red de saneamiento –concretamente en las 40 estaciones de bombeo existentes- permitiendo detectar cualquier situación anómala en la red y actuando de forma eficaz en el menor tiempo posible. Además, si lo unimos al sistema WiCast de información meteorológica, Hidralia podrá adelantarse a las posibles inclemencias en el tiempo que pudieran saturar la red de alcantarillado y prevenir posibles inundaciones.Por otra parte, El sistema GOT (Gestión de Órdenes sobre el Terreno) permite reportar la información en tiempo real y consigue optimizar la gestión de las reparaciones y mantenimiento de las infraestructuras de agua sobre el terreno. El personal operario dispone de un dispositivo móvil desde donde recibirán las órdenes de tareas y, a través de esta herramienta, se informa en tiempo real de las operaciones ejecutadas así como de las averías o cortes de suministro que se detecten.Además de la nueva sala de Telecontrol y la ampliación física del espacio dedicado a Atención al Cliente, Hidralia Roquetas ha puesto en marcha este año nuevos servicios de atención a sus abonados de forma telemática, para evitar colas y desplazamientos innecesarios.
Entre los nuevos servicios de la Oficina Virtual destaca la nueva plataforma de pago, que permite el pago on line de los recibos no domiciliados y que se suma a los sistemas ya existentes como el pago a través de tarjeta de crédito, por teléfono o a través de la sucursal bancaria. Por otra parte, gracias a las Servialertas, los usuarios podrán estar informados sobre cualquier aspecto relativo a su contrato de agua y, en general, de los servicios que les afectan a través del correo electrónico.
Finalmente, desde el 1 de marzo de este año, Hidralia ha adquirido cinco compromisos claros con sus clientes en Roquetas de Mar, que de no cumplirse, el abonado recibirá una compensación económica: Avisarán a los cliente a la mayor brevedad de cualquier consumo excesivo de su lectura; rectificarán cualquier error en la factura en menos de diez días; realizarán las gestiones solicitadas de forma inmediata; la respuesta a reclamaciones deberá realizarse en un plazo no superior a diez días y la instalación del contador no superará los tres días de plazo.