El artista con 83 años fue uno de los primeros que montó un taller de chapa y pintura de vehículos en Roquetas.

El madrileño Vicente Pinillos que lleva más de cuatro décadas afincado en Roquetas de Mar expone sus pinturas en el Faro de Roquetas de Mar hasta finales de este mes. La muestra ‘Momentos’ recoge una selección de obras realizadas por este hombre de 83 años que un buen día eligió Roquetas para vivir.

Pinillos tuvo uno de los primeros talleres de automóviles que hubo en Roquetas de Mar, dedicado a la chapa y pintura, muy conocido como Taller La Gloria, ubicado en la carretera de La Mojonera. Pinillos siempre había pintado coches en su taller, pero el acrílico no había llegado todavía a su vida.

Este hombre conoció al pintor malagueño, Cristóbal González, un artista que tenía una obra en el Museo del Louvre. Tallaba y hacía muebles de madera y mármol, un artista muy completo. Tenía la medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes de París. “Un día me dijo que fuese por el estudio que tenía en Vícar y me dio una tabla y una espátula y me dijo que pintara”.

 

“Yo cogí la espátula y luego me dio un lienzo y otras espátulas y así comencé. Hubo un tiempo que pinté y luego lo dejé, han pasado michos años y ahora con 83 años me decidí a hacer una exposición con la obra que he pintado en su mayoría en el último año”, explica Vicente Pinillos.

En el faro de Roquetas expone un total de 44 obras de distintos formatos. “A mí lo que me gusta pintar es el paisaje de Almería”, sostiene Pinillos, que está ilusionado con esta muestra. “Para mí ha sido como un reto, porque quería demostrarme a mí mismo que podía hacer una exposición”.

“Esta exposición me ha animado a seguir pintando. Al realizar un paisaje que he hecho de Los Escullos, algo se ha movido dentro de mí, que posiblemente haga una serie de pinturas de Almería. Voy a hacer solamente pinturas de Almería, de lugares que voy a localizar. Creo que hare una serie sobre paisaje almeriense”. La exposición se puede visitar hasta finales de mes en horario de martes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas y sábados y domingos de 10:30 a 13:30 horas.