Durante dos horas y media sonaron el Sábado las canciones que marcaron los años 80.
Fue una noche mágica. De emociones y nostalgia. El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió el sábado un viaje a través del pop rock nacional, donde sonaron la mayor representación de la música que se ha hecho en nuestro país desde los años 80, a través del medio más influyente, la radio, y muy especialmente a través de la banda de la Frecuencia Modulada.
El espectáculo transcurría a través de la vida de una joven locutora de radio (Paula Sebastián) que mostró con detalle esa acelerada etapa de su vida, sus amores, desamores, sus gustos musicales, su trabajo día a día, sus inquietudes y los problemas que le preocupan. Todo esto sucedía entre canción y canción. El público que acudió a Roquetas se sabía todas las canciones que fueron sonando en el escenario.
La banda que estuvo en Roquetas la componían Pablo Perea de La Trampa, Toni Menguiano y Julián Salguero que pusieron sus voces; Trevor Murrell que ya tocara con George Michael y Joe Cocker fue el batería; Pedro Roncero habitual de Pastora Soler estuvo al piano y teclados; Borja Montenegro que ha actuado con Rosario y Sole Jiménez era el guitarra y Ricardo Esteban, habitual de Manolo Tena era el bajo.
Pablo Perea fue el encargado de iniciar la noche con los temas ‘Bienvenidos’ y ‘Una noche de amor desesperada’ para continuar Julián Salguero con ‘Que hace una chica como tu en un sitio como este’ de la legendaria banda Burning. Luego sonarían ‘Una noche sin ti’, ‘La chica de ayer’ que emocionó a todos recordando la figura de Antonio Vega y el grupo Nacha Pop.
En una noche tan especial no podía faltar el recuerdo a uno de los grandes de la música ya desaparecido como Tino Casal. Pablo Perea cantó ‘Embrujada’. Luego llegarían ‘Déjame’, ‘Ojos de gata’ y ‘Lobo hombre en París’ canción que hiciera en los años 80 el grupo La Unión. Tampoco podía faltar la canción ‘Venezia’ de Hombres G ni tampoco ‘El calor del amor en un bar’ de Gabinete Caligari.
El público disfrutaba muchísimo con el repertorio elegido en este repaso del mejor pop rock nacional. ‘Mil calles llevan hacia ti’ de La Guardia puso al público otra vez a bailar en el patio de butacas. Luego sonarían ‘Insurrección’, ‘Sabor de amor’, ‘Cien Gaviotas’ y Mediterráneo’. De esta manera se llegaba a un breve descanso de este espectáculo.
La segunda parte fue tan intensa como la primera. Hay que destacar la canción ‘No dudaría’ de Antonio Flores, ‘El límite’ de La Frontera y ‘Amante bandido’ de Miguel Bosé. Pero en una noche cargada de emociones no podian faltar para acabar canciones como ‘Enamorado de la moda juvenil’, ‘Mueve tus caderas’ y ‘Sábado en la noche’.
En definitiva se recordó a grandes artistas que revolucionaron la industria de la música y que rompieron con todas las reglas establecidas hasta el momento. Figuras que marcaron estilo, con letras y ritmos que hacían sentir. Un espectáculo único que a muchos les transportó con cierta nostalgia a uno de los momentos mejores de la música en España.