Durante esta pasada Semana Santa, Roquetas ha sido el escenario de la VI Concentración de Scooters Clásicos (Vespas y Lambrettas) organizado por el Malditos Roedores Scooter Club y la Asociación Juvenil del mismo club y en el que colaboraba el Área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas.
Se han reunido unas cuarenta motos y unas 100 personas amantes de este mundo junto a sus familias, y es que si hay algo que caracteriza este Rally es lo familiar que es. Las actividades comenzaron el jueves por la noche con una recepción a los participantes. El viernes hubo una pequeña ruta por los alrededores y algunas paradas para tomar algo. Hubo exposición de las motocicletas en el Auditorio de Roquetas y en Aguadulce en las proximidades del Palacio de Congresos.
El sábado la ruta fue hasta Alhabia, un recorrido precioso, sobretodo al pasar por Terque y Ventarique a pesar de que este año el Andarax llevaba menos agua que en anteriores ocasiones. El único “pero” fue el fuerte viento que hizo a lo largo del día. La comida fue en Enix y sobre las 6 de la tarde volvió la expedición. Por la noche hubo una fiesta final con entrega de premios y música hasta la madrugada.
Esta concentración ha reunido a gente de todos los lugares de España: Vitoria, Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Cadiz, Murcia, etc y es la sexta vez que se hace en nuestra provincia.