Excepcional el trabajo de las doce bailarinas dirigidas por María Isabel Ojeda Padrón

La Asociación Velo del Desierto obtuvo un gran éxito el pasado domingo con su espectáculo de danza oriental Arabic Garden II. Hubo a lo largo del espectáculo un total de 18 actuaciones divididas en 2 partes por momentos de poesía. Hubo ‘Momento de poesía’, ‘Bollywood’, ‘Baile de la serpiente’, ‘Abanicos de seda’, ‘Velos’, ‘Gypsy’, ‘Coreografia en grupo-El clon’, ‘Alas de Isis’, ‘Danza de los 3 velos’, ‘Coreografia en grupo’, ‘Baile con espada’, ‘Musica en directo’, ‘Baile de la polinesia’, ‘Momento de poesía’, ‘Baile con bastones’, ‘Baile con velo’, ‘Candelabros’, ‘Baile acompañado de música en directo’, ‘Percusion’ y al final hubo una actuación sorpresa.

Aparte del baile, que fue el principal atractivo, el vestuario del espectáculo con sus colores vivos y brillantes, acompañó los movimientos sensuales de las bailarinas, en ritmos árabes, zíngaros, indios y tahitianos que llevaran a los espectadores en un viaje por las distintas culturas orientales.

En la exhibición participaron 12 bailarinas: la profesora y coreógrafa, María Isabel Ojeda Padrón y sus alumnas (que llevan bailando entre 4 y 8 años). Las participantes fueron Ana María Calenic, María Escudero García, Patricia Gálvez Valdivia, Roció Gómez Sánchez, Josefa de Haro López, Jessica Jaimes Calvo, Laura López Basoa, Isa Mari Navarro Fernández, Ángeles Prados Prado, Marta Sánchez López y Cristina Úbeda Sánchez.

La Asociación Velo del Desierto es una asociación que nace de la pasión de un grupo de mujeres por la danza oriental. El objetivo fundamental es dar a conocer y difundir los beneficios tanto físicos como emocionales de la práctica de esta danza ancestral. El grupo se formó en el año 2012 a raíz de un proyecto para una comparsa.

Se hizo un pequeño espectáculo, Arabic Garden, que iba a consistir en un par de coreografías pero llegó a ser un evento de una hora y media con actuaciones en grupo y en solitario, de estilos muy diferentes y con elementos como velos, alas de isis, abanicos de seda, espada, bastones y candelabro. Aparte del baile el público pudo disfrutar también de música en directo con el invitado especial Reynaldo Llerena Ramos, profesor de saxo en la Escuela Municipal de Música de Almería.

La trayectoria profesional de Maribel surge en el año 2000, ya que después de tocar varios tipos de bailes encontró su vocación en la danza oriental, y 4 años después empezó a dar clases. Durante todo este tiempo se ha formado con bailarinas de fama mundial como Sadie, Aziza y Munique Neih, etc y ha ampliado sus conocimientos en otros tipos de baile como gypsy con Ivanova, bollywood con Mistri y kathak con Eva Tirado, bailes africanos y de la polinesia además de viajar por muchos países como Turquía, Maruecos o Egipto aprendiendo diferentes estilos de baile.