Este jueves, 1 de febrero a partir de las 20:30 horas, se presenta la Clásica ciclista de Almería 2018 en un acto que se llevará a cabo en el Patio de Luces de la Diputación Provincial. En la presentación intervendrán representantes de los municipios que albergan parte del recorrido, de la Diputación Provincial que apoya la carrera a través de Costa de Almería, patrocinadores, así como los organizadores de la prueba que darán a conocer los datos más destacados de esta edición que, un año más, tendrá a Roquetas de Mar como municipio de llegada.

 

La Clásica de 2018 recupera la categoría competitiva 1. HC, la más alta del circuito continental de la Unión Ciclista Internacional, circunstancia que evidencia la calidad de esta competición que está muy considerada entre los profesionales del ciclismo. Desde hace muchos años la Clásica de Almería se convierte en una cita de referencia en el calendario internacional de este deporte.

Este año serán veinte los equipos participantes, dos más que en la edición pasada, que sumarán en la carretera a 140 corredores, 7 por equipo. Los conjuntos españoles serán mayoría con cinco escuadras: Movistar Team, Caja Rural – Seguros RGA, Euskadi – Murias, Burgos – BH y el equipo de la Fundación Euskadi que se estrenará en la carrera.

 

Tras la española, la belga es la nacionalidad que aporta más equipos. Uno de ellos es el Quick Step Floors, formación que mayor número de victorias acumuló en la temporada 2017. Cerraron un impresionante curso con 5 etapas del Giro de Italia; 5 en el Tour de Francia y 6 en la Vuelta a España. Algunos de los corredores más destacados del Quick Step Floors estarán en Almería como Philippe Gilbert, Bob Jungels o Zdenek Stybar.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “la Clásica vuelva a ofrecernos un gran espectáculo deportivo. Es una de las competiciones internacionales más importantes de las que se celebran en la provincia y tenemos el honor de disfrutar de la meta en Roquetas de Mar”.

 

La XXXI edición de la Clásica contará con un recorrido de 185,1 kilómetros, con salida en Almería capital y llegada a Roquetas de Mar, en la Avenida Juan Carlos I. Disfrutará de una amplia cobertura mediática, con especial incidencia en los países europeos con gran afición ciclista. El jueves, con la presentación, se iniciará la cuenta atrás para disfrutar del mejor ciclismo el 11 de febrero.