La actividad ‘El poeta y los jóvenes’ se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Musica, Danza y Teatro.

La actividad ‘El poeta y los jóvenes’ contó el pasado jueves con la participación del poeta granadino Jesús Montiel.  A la actividad asistieron unos 250 alumnos de los IES El Parador, Aguadulce, Las Marinas, Algazul y Sabinar. El poeta leyó en la primera parte varios poemas, especialmente de su libro ‘La puerta entornada’ donde explicó que “en mitad del sufrimiento de la enfermedad siempre hay una esperanza, una puerta entornada que nos madura y nos anima a no rendirnos”.

Terminó con la lectura del poema ‘Visita al museo’ que trabajaron los jóvenes previamente y defendió la fuerza del asombro, para salir de la costumbre y contemplar lo cotidiano con ojos nuevos, como hacen los turistas. A la actividad que se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Musica, Danza y Teatro asistió la concejala de Educación y Cultura de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega.

En la segunda parte leyeron sus poemas Marcella Franco, Estela Aguilar, Isabel Murcia, Ángela Martín, Andrea Tejada, Paula Llamazares y Paula López del IES Aguadulce: Miriam Gómez, Sara Jiménez, María Ojeda y Paula Viñolo del IES Las Marinas; Emi López, Itisam Cherif, Rubén Gámez, Ángel Díaz, Laura Romero y Omara Cortés del IES El Parador; Esmeralda Fernández, María Pilar Ferrón, Mari Trini Baena y Ana N’Dula del IES Algazul; y Adrián Lupiáñez, María del Mar Alcalá y Louise Houtman del IES Sabinar.

En sus poemas los alumnos hablaron de las cosas que les asombran, desde acontecimientos, la naturaleza e incluso un microondas.  El acto terminó con las preguntas que le hicieron los jóvenes a Jesús Montiel donde dijo que no escribe por afición, sino que lo vive como una necesidad, donde no hay día en el que no escriba porque la inspiración viene con oficio y dedicación.  El próximo encuentro será el 4 de febrero con la visita del poeta y cantautor Luis Eduardo Aute.