Los colegios hicieron una donacion que ronda los 3.500 euros para la ong ‘ayudemos a un niño’
Apoteósico. Es el calificativo de los dos conciertos que ha ofrecido la Banda de Música de la Universidad de Almería junto al Coro de la UAL en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La causa estaba más que justificada. El concierto solidario era a favor de la ONG ‘Ayudemos a un niño’. Los 1.800 escolares de distintos colegios del municipio de Roquetas hicieron entrega de unos sobres donde iba el dinero que han reunido en sus aulas y que va destinado a los proyectos educativos de la ONG. En total, el dinero recaudado ronda los 3.500 euros.
Ha habido dos pases de este concierto especial donde sobre el escenario aparte de la Banda hubo un coro formado por unos 150 jóvenes. En el primer pase han participado como espectadores alumnos del Colegio Trinidad Martínez (255), Las Lomas (72), Portocarrero (168) y Torrequebrada (411). En el segundo pase hubo 900 alumnos del colegio Las Salinas.
La Banda dirigida por Juan Rafael Muñoz Muñoz ha hecho un variado repertorio donde se han incluido las piezas ‘Noche de amor’ de Juan R. Muñoz, ‘Alegres cascabel’, tema popular, ‘Yo voy a ser rey León’ de Elton John, ‘En la puerta del portal’ y ‘Gracias por quererme en Navidad’, ambas de Juan R. Muñoz.
Juan Rafael Muñoz, el director de la Banda y el Coro ha interactuado con los niños y niñas que se encontraban en el patio de butacas. Estos han estado en todo momento muy participativos y han cantando las canciones al son de la música de la Banda.
Luego también han interpretado ‘Hecho con tus sueños’ de Maldita Nerea; ‘No dejes la puerta abierta’, ‘Un molinillo de amor y de paz’, ‘Y una sonrisa, es Navidad’ y ‘Ayudemos a un niño’ todas de Juan R. Muñoz. No ha faltado para cerrar el concierto ‘Navipopurri’ con villancicos populares. Los pequeños han salido del Teatro Auditorio muy contentos y felices después de disfrutar de una hora de gran música.