El casting que ha concluido sobre las 19 horas se ha desarrollado con total normalidad y no se ha producido ningún incidente.

La Escuela municipal de Música y Danza de Roquetas de Mar ha acogido durante toda la jornada de hoy el casting para seleccionar la figuración que participará en la película Exodus que Ridley Scott rodará en otoño en la provincia de Almería. Se trataba del cuarto casting que hacia la productora, después de Macael, Pechina y Almería. En las colas ha habido unas 8.000 personas, aunque personal de la productora hizo una preselección antes de entrar a la Escuela de Música de aquellas personas con las características que se buscan para la película. Han realizado el casting unas 2.000 personas.

La concejala de Cultura de Roquetas, Maria Dolores Ortega ha manifestado sentirse satisfecha del trabajo que se ha realizado, felicitando a todos los participantes por su ejemplar comportamiento, no teniendo que lamentar ningún incidente ni hecho destacable. “La productora nos ha felicitado por la organización del casting”, ha comentado Ortega. Resaltar que desde el lunes por la tarde ya había personas haciendo colas para participar en este casting.

Realmente el casting para elegir la figuración ha levantado una gran expectación. Heidi Elorrriaga y Alexandro Mangini, son dos hippies que habitan por la cala de San Pedro. “Nos enteramos de rebote de este casting y nos hemos presentado. En principio nos han preseleccionado, porque aunque somos de piel blanca, pero les ha gustado mucho nuestras rastas”.

El perfil que se está buscando es el de personas de raza árabe, negra o blanca, y de complexión delgada dado que la película recrea la vida de Moisés y los figurantes deberán interpretar a esclavos y nubios. Entre las condiciones que se ofrecen está el sueldo de 80 euros por día de rodaje para los adultos.

El rodaje podría prolongarse durante dos meses hasta finales de noviembre y para ello ya se han determinado varias localizaciones en la provincia como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas y Macael, donde las canteras de piedra natural ubicadas en la sierra servirán para recrear las del antiguo Egipto.