El quinteto de jóvenes artistas causo furor entre las adolescentes que no pararon de gritar durante dos horas.

El fenómeno musical del momento se llama Auryn. Este quinteto de jóvenes adolescentes volvió ‘locas’ a sus fans que se dieron cita el pasado viernes en la zona de Playa Serena en Roquetas de Mar. La concejalía de Cultura de Roquetas hizo un esfuerzo para incluir en su programación de ‘A pie de calle’ a este grupo que está causando sensación allá por donde pasan. Se calcula que unas 5.000 personas disfrutaron junto a la playa de este grupo que está de moda.

En la zona de Playa Serena, el viernes a las nueve de la mañana, horas antes del concierto había unas 200 jóvenes acampando cerca del escenario donde luego actuaría el grupo que lo componen Carlos Marco, Blas Cantó, Dani Fernández, Álvaro Gango y David Lafuente. Cinco jóvenes de un trato excelente y muy cercanos.

Su actuación en Roquetas de Mar dejó entrever que el fenómeno fans ha despertado después de muchos años que no hubiera artista o grupo de referencia. Probablemente el último fenómeno de masas haya sido el almeriense David Bisbal. Auryn con un repertorio basado en su mayoría en canciones en inglés arrasaba a su paso por Roquetas. Sus seguidoras de todas las edades se sabían las canciones de memoria.

En Roquetas hicieron un repertorio basado en su último disco Antihéroes. No faltaron canciones como Route 66, ‘Heartbreaker’, canción que fue muy coreada, o ‘Still’, de su primer disco Endless Road 7058. Hicieron un recorrido por su nuevo álbum con temas como Love Taxi, Somebody Loves You, Me gusta, Sentado en el banco, Cuando sé que estás dormida. Y por supuesto, recordaron pasados singles como ‘Don’t give up my game’, ‘1900’, o ‘Last night on earth’, también de Endless Road 7058.

 

Curioso pero a medida que el concierto fue desarrollándose cada vez eras más padres los que aparecían con sus hijos e hijas. Curiosamente entre el público había niños y niñas de cuatro o cinco años que ya son fans de Auryn. Por el concierto se dejaron ver la primera teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, así como la concejala de Cultura, María Dolores Ortega.