El Ayuntamiento ha preparado, para el próximo domingo, un dispositivo de más de 120 personas.
El ayuntamiento de Roquetas de Mar espera que unas 20.000 personas participen y disfruten de la tradicional fiesta de las moragas que se celebran cada 29 de diciembre en la localidad.
Por este motivo, el consistorio ha preparado un Plan integral que engloba limpieza, seguridad, posibles emergencias que ojalan no ocurran y, por supuesto, diversión para los ciudadanos que quieran participar de esta festividad.
Por un lado, el servicio especial de limpieza estará compuesto por personal laboral, en número aproximado a las 70 personas, que utilizaran retros, palas y camiones para dejar las playas en el óptimo estado en el que están durante todo el año. En cuanto al servicio de seguridad y emergencias, desde las 14.00 horas, 24 policías locales en dos turnos y 15 voluntarios de Protección Civil velarán por que todo transcurra con la mayor normalidad posible. De igual forma, a través de este Plan se le ha dado conocimiento del evento para posibles contratiempos que pudieran surgir al 061, 112, Distrito Sanitario de Roquetas de Mar, Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno y Delegación del Gobierno.
El Área de Festejos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha preparado, por último, el cierre de fiesta en frente del Real Club Náutico de Roquetas de Mar, lugar habitual para tal fin. A partir de las 17.00 y hasta las 23.00 h. dos orquestas pondrán la diversión y la música en Las Moragas de Roquetas de Mar.
Desde el Consistorio se solicita a la población que disfruten de esta Fiesta tan local y tradicional pero que lo hagan con moderación y siempre con la responsabilidad que en estos se necesita para que, entre todos, logremos unas Moragas más, que la diversión sea el único argumento que acontezca en las mismas.