El programa “A Pie de Calle” de Roquetas de Mar recibió la noche del pasado sábado al grupo Almenara con un lleno absoluto en el anfiteatro; y la formación no defraudó a los cientos de personas que asistieron al espectáculo.

 

Un repertorio compuesto por temas del folclore sudamericano con la espectacular ‘Fiesta de la Tirana’ y el cálido ‘Candombe para José’ con los que abrieron el concierto; boleros clásicos como ‘Quizás’, ‘Si llego a besarte’, ‘Si nos dejan’ o ‘Todo me gusta de ti’, incluidos en su último trabajo discográfico.

 

Temas del cancionero almeriense como las ‘Peteneras de la Orilla’ del maestro Del Águila o ‘Bajo el cielo de Almería”; canciones llenas de ternura como ‘La vida es bella’ o ‘Un tipo como Yo’, o las bailables ‘Solo Tú’ o ‘Quisiera ser’ entre otras, que consiguieron que el público aplaudiera, acompañara al Grupo en alguno de los temas y terminara el concierto en pie y bailando los temas de Almenara.

 

En definitiva, la formación músico-coral almeriense consiguió que el público realmente disfrutara del  espectáculo desde el primer tema, en una noche de mucho calor.

“El objetivo del Grupo era traer de nuevo a Roquetas nuestro repertorio y presentar el disco ‘Bajo el Cielo de Almería’ que editamos el año pasado, un disco de mucha calidad y que no defrauda; hemos conseguido que el público disfrute y se divierta mucho con nosotros y ello crea una conexión muy especial entre artista y espectador” en palabras de Juande Mateos, director musical de Almenara.

 

Después del Festival “Enclave de Sol” organizado por el Grupo en Almería y que se celebró el pasado 27 de mayo, la actividad estival de Almenara ha sido intensa, con tres conciertos en una semana: Adra, Almuñécar (Granada) y el sábado en Roquetas de Mar.

 

Tras un breve período de descanso, los esfuerzos del Grupo se centrarán en los conciertos previstos en otoño en Almería y otras provincias, en preparar el Concierto que tienen previsto ofrecer en Navidad en Almería tras el éxito del celebrado el pasado año, en el que Almenara proyecta contar con colaboraciones especiales de varios artistas locales y ya tienen en mente la organización de la segunda edición del Festival mencionado, que ha de traer a Almería a diversos intérpretes del bolero y la música popular.