Gabriel Amat anuncia la adjudicación de la redacción de este complejo deportivo y la intención municipal de construir una piscina destinada al deporte y salud en Aguadulce junto a la remodelación y ampliación del CDU El Parador
Roquetas de Mar comenzará pronto la construcción del futuro complejo de la Ciudad Deportiva, un anhelo de este municipio que será una realidad tras la adjudicación de la redacción del proyecto de esta infraestructura.
El alcalde, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de esta actuación que vendrá a cubrir las necesidades que tiene el municipio de infraestructuras deportivas debido al incremento de usuarios que cada día acuden al Centro Deportivo Urbano “Juan González” de El Parador.
El propio alcalde ha explicado que la construcción de este complejo deportivo denominado Centro Urbano Deportivo Ciudad de Roquetas de Mar “supone un paso más para hacer realidad la Ciudad Deportiva de Roquetas de Mar” y, añade que “este proyecto contempla la construcción de unas instalaciones modernas, con una piscina cubierta de siete calles, una de ellas adaptada y una sala de fitness de última generación”.
Se trata de un proyecto cuyo presupuesto que roza los 6 millones de euros y que ocupará un edificio con una superficie de alrededor de 5.000 metros cuadrados. En concreto, este centro deportivo contará con una piscina de 591 metros cuadrados, un vaso de hidromasajes, piscina terapéutica y sauna. Además, estas instalaciones contemplan una sala fitness, sala ciclo, sala de coreografías, sala de actividades dirigidas, cafetería y ludoteca.
Una piscina para Aguadulce
La construcción de una piscina cubierta y de un centro deportivo en Roquetas de Mar no es la única actuación que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene previsto acometer para cubrir las necesidades de instalaciones deportivas y de ocio del municipio. Gabriel Amat ha anunciado que el equipo de Gobierno ya está trabajando en el desarrollo de la licitación para una piscina exterior en Aguadulce destinada al deporte y a la salud con un planteamiento novedoso y sostenible.
Por otro lado, el alcalde ha explicado que también está previsto la remodelación y ampliación del centro urbano de El Parador ya que “queremos seguir ofreciendo servicios e infraestructuras a todos los vecinos de Roquetas de Mar, pero también garantizar el buen estado y mantenimiento de las mismas”.